miércoles, marzo 29, 2006

camino a ninguna parte

Miro al frente, el camino esta muy obscuro y no puedo ver mucho. Me he hecho a la idea firmemente de que tengo que avanzar y llegar a algun lado. Doy otro paso pero no sin antes asegurarme de que no es un mal paso. Miro abajo pero no puedo ver nada. Sigo al frente y doy otro paso. Avanzo, pero no se si es para adelante o para donde.

¿Que es eso?, ¿una leve brisa que recorre mi mejilla?, me dice algo, si, puedo escucharla pero no entiendo sus palabras. Creo que no son palabras sino musica. No se de donde viene, pero quiero encontrarla. Hace tanto que no escucho nada que no puedo entenderla, o ¿es que nunca supe hacerlo?, ESPERA!! ...

Ya se fue, no puedo escucharla.

¿Habra sido un sueño?.

Sigo en el mismo lugar pero no se en donde. Ya olvide hacia donde avanzaba. Doy otro paso. Avanzo a ninguna parte. Es muy extraño, no siento estar cerca.

.

desayuno de campeones

Contrario a la receta de flacoman, esta es mi receta del desayuno ideal para campeones:

1. Pon un poco de fruta en un tazon


2. Agrega un poco de yogurt


3. Agrega un poco de granola


4. Cereal al gusto


5. Leche

Y buen provecho!!

.

martes, marzo 28, 2006

cosas inexplicables con una solucion simple

Alguna vez fui un niño asustadizo. Nunca sintieron miedo de su propia casa?

Cuando era pequeño sucedían cosas extrañas en casa. Por la noche se escuchaban pasos. Cuando mi madre dejaba la puerta del baño abierta, yo casi no podia dormir. Dormia en un catre cerca de la puerta del baño y siempre, siempre, siempre veia unos grandes ojos que me miraban por la ventana. En esa casa siempre se sentia que no estabas solo, aunque supieras bien que no habia nadie en casa mas que tu. Mirabas hacia atras y solo veias sombras que rapidamente se escondian.

Muchas veces no dormi pensando en lo que habia afuera.

Paso el tiempo y un dia me propuse encontrarle una solucion logica a todo el asunto del miedo. Descubri muchas cosas y desde entonces esa es mi regla: antes de sentir miedo, busca una explicacion simple y logica. No voy a decir que nunca mas senti miedo, solamente que ahora no me da miedo facilmente.

Casualmente, ayer estaba platicando en la oficina (si, la oficina tambien sirve para platicar) con un amigo que me decia que cuando su abuelo murio, el sintio su presencia poco antes de partir, se despidio y luego el desaparecio por siempre. Tambien me conto que en una ocasion sintio que alguien se sento a su lado en la cama, pero que no habia nadie ahi. Y asi las historias fueron surgiendo.

Todo tiene una explicacion logica.

Precisamente hoy en la mañana, Vane y yo nos despertamos con ese maldito despertador que tanto odio (pero que es muy weno, por eso sigue trabajando). Las 4:50 am. Vane se levanto y entro al baño. Yo preferi dormitar un poco mas. Unos instantes despues, senti claramente como alguien o algo me tomaba por el tobillo. Ya se imaginaran mi sorpresa. Y muchas historias sobre la subida del muerto, que a fulanito le jalaron las patas, o que perenganito tal; pasaron fugazmente por mi cabeza.

Bueno, me dije, antes de entrar en panico verifica que no es Vane que te esta haciendo una broma. Mire hacia atras (porque estaba mirando en otra direccion cuando eso) y no habia nadie ahi. Miedo? algo. Si no es Vane, entonces quien? ... mire hacia la puerta: estaba abierta ... entonces me acorde: cuando dejas abierta la puerta del cuarto, Pixie suele meterse a pedirte un poco de mimos y comida. Entonces mire hacia mis pies en la cama. Pixie estaba ahi, acostado sobre mi pie derecho. Mirandome. Pinche gato. Maulla. Recibe un abrazo y entonces decido levantarme.

Como pueden ver, casi todo tiene una explicacion logica y una solucion simple.

Si algun dia te encuentras en una situacion para la que no encontras una solucion, recuerda las sabias palabras de Douglas Adams:

"Don't panic"

.

viernes, marzo 24, 2006

caminante del otro mundo

Aquí estamos otra vez, pelando por cumplir con nuestras metas. Pero de eso se trata la vida no??

Pues yo estoy cumpliendo con otra de las mias, aqui esta el resto de la familia:



Firulais
A este muchacho lo conozco desde hace como 1 año, mide cerca de 15 cm. Es un gloton, como todo Goldfish, su hobby es revisar las piedras a ver si encuentra mas comida. Es buena onda pero muy callado. Le gusta mandar besos.



Quique
Es un Bonsai de un arbol conocido como "Auehuete" (o algo asi). Vive con nosotros desde hace como 1 mes y apenas esta superando su tristeza, pues casi se nos muere. No se lo que le gusta, hasta ahora no ha querido hablar conmigo, pero disfruta mucho del agua que recibe todos los dias por la mañana.

Y para que no sientan que se van vacios, les voy a contar una pequeña historia. Aver ... esta se va a tratar de ... mmm ...


El caminante del otro mundo mira para todos lados antes de cruzar la calle. Lleva las agujetas de los zapatos atadas a los codos, pues en el otro mundo creen que los puedes perder y nunca recuperarlos.

Camina todos los dias por el parque y visita a los pequeños habitantes. Cada uno le saluda, pero ninguno le ha hablado hasta ahora. El cree que se trata de su fealdad y que siempre sera igual, sin embargo, el camina todos los dias por ahi y trata a todos por igual.

Los habitantes del parque son gente rara. Son pequeños. Muy callados. Miran siempre en todas direcciones pero nunca hacia el interior. Creen que fuera de su parque no puede exisitir nada mas. Caminan encorbados, pese a su tamaño y llevan las cejas atadas a los zapatos. Ellos creen que un dia las pueden perder y nunca recuperarlas.

El caminante del otro mundo nunca hace nada que no sea caminar. Piensa que caminando se vive mejor. El cree que los habitantes del parque un dia le hablaran y por lo tanto siempre visita el parque. Se ha dado cuenta de que lejos hay un bosque y un lago y gentes de todos colores, pero el prefiere visitar el parque, a la gente pequeña del parque.

La gente del otro mundo no se pregunta porque. Solo saben que el caminante, caminante siempre sera, y la gente pequeña del parque, pequeña se quedara.

miércoles, marzo 22, 2006

cosa de valientes o no tan valientes

Estas 2 semanas que han pasado han sucedido muchas cosas, tantas que apenas y nos dan tiempo de asimilarlas.

Por ejemplo, el coche de Vane entró al taller el Lunes por cuarta ocasion (un taller diferente cada vez) y esperamos que lo entreguen hoy. Algo que puedo decir es que: hay gente ladrona, gente abusiva y gente honrada (de estos hay pocos). Chevy, por favor regresa y regresa bien :S .

Mi trabajo ya no es gratificante. Cada día me dan más ganas de conseguirme otra cosa. No me pagan mal, pero tampoco es algo fantastico. El horario se ha vuelto extenuante y casi no me queda tiempo para mi. Agregale que ahora, de vez en vez, tenemos que ir a ventas a publico y son agotadoras. En fin, se ha vuelto como cualquier trabajo hoy en dia.

Ya tengo 2 semanas que no puedo trabajar en mis proyectos y eso me ha hecho sentir muy frustrado. Tanto que he considerado irme del pais y emprender una aventura. Vancouver, Canada, seria lo ideal. Me han comentado que es muy bello. Que las cosas son medianamente caras por alla. Y lo mas importante: hay muchas casas productoras de videojuegos solicitando personal.

He platicado de esto con las personas que tengo mas cerca y he llegado a la siguiente conclusion: debo poner en una balanza todo lo que tengo y asi decidire que hacer.

Por cierto, nunca les presente a mi familia verdad?




Vane
(el dia de la boda civil)
La conozco desde hace casi 7 años. Llevamos 2 meses y medio en matrimonio. En ocasiones me hace enojar mucho, pero tiene la habilidad de hacer que me sienta tan bien. Es muy divertida y me la paso muy bien con ella. Ademas creo que es muy bonita.





Pixie
Lo conozco desde hace casi 8 meses. Es el principe de la casa. De verdad, hace lo que quiere y siempre se sale con la suya. En ocasiones creo que lo consiento demasiado. Su aspiracion es dormir la siesta en mi cama.



Max
Lo conozco desde hace casi 6 años. Es un buen perro. Muy obediente. Casi siempre esta triste. En ocasiones siento que se comporta como un niño de 10 años. Se asusta con la lluvia, los relampagos, los truenos y la pirotecnia. Su aspiracion es ser un perro libre, como el gato.


Mmmm ... no tengo fotos de Quique y Firulais a la mano. Ellos son un Bonsai y un Gold Fish, respectivamente. Ya pondre unas fotos con su reseña.

domingo, marzo 19, 2006

carrera a la inversa

Se consume, se transforma y se eleva hasta las estrellas, no sin antes dejar su escencia en tu boca. Lo aspiras y dejas que recorra tu boca, tu garganta, tus pulmones, tu mente. Tomas una bocanada de aire para que el sabor y el aroma llegue a otros lugares, para que al mezclarse intensifique el placer.

Tu mente esta preparada para recibirla, incluso espera desde el momento en el que te lo ha pedido. Sabe que tarde o temprano llegara y que con ella debe liberar aquel sentimiento de saciedad, de placer. Debemos hacerlo una y otra y otra vez.

Tus pulmones piensan lo contrario. Estan cansados de lo mismo. No saben que dia va a terminar, pero saben que terminara con ellos. Asi tambien tu cuerpo. Ellos creen que el cerebro se ha vuelto loco. Pero es quien manda y ¿quienes son ellos para desobedecer?.

Y así pasan los dias, y pasan las horas. Es una carrera a la inversa, en donde el que llegue primero es el que descansa despues.

jueves, marzo 16, 2006

respuesta

Se que parece que no tiene sentido y la respuesta les parecera absurda, pero ahi les va:


Una manzana


Para un pequeñin esto tuvo sentido, y temo decir ... que si no diste con una respuesta (ni si siquiera aproximada) es que ya no piensas como tal, y cuidado que asi se empieza, y un dia dan el viejaso.

wwaaaaayyyyy!!!
(con entonacion)

la transformada de la adivinanza es la derivada del valor absoluto de la misma

Jejejeje ... de acuerdo, tal vez no fui justo.

Cuando escuche esta adivinanza me parecio que no tenia sentido, asi que eventualmente fue transformada en lo siguiente:
Veo un arbol,
veo mas arboles,
veo frutas,
veo agua.
Proveniente de la mente retorcida de un pequeñin, que podria ser ?? ....

Sharky: no encuentro la relacion entre esto y la caca :S, tache.

martes, marzo 14, 2006

el sapo manchado

[ pum ... pum ... pum ... pum ... pum ... ... ]
Contare esta adivinanza tal y como me fue contada a mi,

[ pum ... pum ... pum ... pum ... pum ... ... ]
fue contada a Vane por un niño en una pequeña ciudad

[ pum ... pum ... pum ... pum ... pum ... ... ]
are u ready ?

"Veo un pino,
veo mas pinos,
veo frutas,
veo agua"
Crees que estas listo para responder ??

Vane pls ... no lo digas :S como eres una de mis unicos 4 lectores, te voy a contar una historia para que esta visita valga la pena:

Había una vez un sapo que paseaba todos los dias en su ferrari. Cada día llevaba un traje nuevo y la corbata bien ajustada. Pasaba siempre por una granja y cada día pensaba - me gustaría ser una vaca, comer pasto por la mañana, y tener mi espalda manchada - y los dias pasaban y su deseo lo ahogaba.

Un dia tuvo un sueño, se encontraba de cuatro patas. No saltaba, sino corria. Su espalda estaba manchada y tenia pequeños cuernos en la cabeza. Pero era color verde. Esto lo puso muy triste y mujia y mujia. Paso toda la tarde mujiendo.

Llego el momento de despertar y se encontro en su cama, con sabanas de seda color limon. Miro por la ventana y alcanzo a ver su ferrari, con una mancha de caca en una ventana. Dio tal grito que su sirvientes corrieron a atenderlo y enseguida limpiaron el auto, prepararon el desayuno y lo vistieron.

Inicio de nuevo su camino. Vestia un traje nuevo y la corbata bien ajustada, pero una mueca en la cara. Paso otra vez por la granja y miro con recelo a las vacas, pero ya no las envidiaba. Las odiaba. Grito mil y un carajos. Las pobres vacas mujian.

Dicen que alla en esos tiempos un gran lamento se oia. El sapo odio a las vacas y las vacas siempre mujian.

El sapo murio siendo sapo. De un tono verde manchado. Su cuerpo yace en un templo, de marmol pero pintado.

Fin.

miércoles, marzo 08, 2006

acerca del dia de hoy y el de mañana

De verdad, yo les tengo mucho respeto a todas las mujeres que han entrado a mi vida (mi esposa, mama, hermanas, amigas, etc.); pero lo que dice mi compadre el flaco es la pura verdad.

Es verdad que las mujeres han sido marginadas, humilladas y mucho más. La vida de las mujeres no ha tenido el mismo precio desde hace miles de años. Hay paises en donde las mujeres son apedreadas hasta la muerte por "pecados" que aqui en America se dan todos los dias y a nadie le importa. Esas mujeres merecen nuestro respeto y admiracion, porque cada dia s-o-b-r-e-v-i-v-e-n.

Pero las mujeres de nuestro mundo son harina de otro costal. Sufren, es verdad, pero no tanto como los jotos, o los niños, o los ancianos, o ... , y hoy en dia quien no sufre ??

Machismo, feminismo, ... que sigue ?? jotismo?? y saben? esto no se acabara nunca.

Como dice el flaco, todos tenemos que luchar contra todos para salir a delante. Esta en nuestra naturaleza hacer una guerra por todo. Acostumbrate. Siempre va a ser asi.

Hombre = guerra = dominio = poder = PODER!

Todos queremos poder.


En mi vida me he dado cuenta que a todos nos gusta sentirnos importantes. Parte de algo.

Asi que hoy, mañana y siempre felicita a las mujeres por ser quienes son. Felicita alos niños por ser quienes son. Felicita alos ancianos, los amigos, los parientes. Felicita a todo el mundo.

Ya basta de tanto comercial.

alejii y dea matora eo juinje

Para quienes les gusten las peliculas con moraleja, y por supuesto, las historias o leyendas; esta es una pelicula que no debe faltar en su lista ya-vi-esa-pelicula-en-otra-ocasion.

Esta pelicula tarda casi 3 horas y las historias que la componen estan tan fumadas que me hacen pensar que el Dao Chao del Sr. y Sra. Ninja existe desde hace mucho tiempo. Esperemos y pronto podamos escuchar mas de esto.

Lo que si les puedo asegurar es que al ver esta pelicula perderan su miedo a hablar en yucanglish.

jueves, marzo 02, 2006

hijos de la perdicion

El mundo esta de cabeza,
y sus calles lo estan tambien.
Los coches ya no duran lo que deben,
y los que deben ya no saben cuanto dura.
La gente ya no va a las fiestas a bailar,
se las llevan al baile en el super, en la escuela, en el trabajo.
Las familias ya no estan unidas,
es mas facil unirte a una banda.
Ya nadie tiene tiempo para otros,
y los otros ya no tienen tiempo para nadie.
Nos ha crecido un nuevo yo,
y ese yo esta atrapado en una nueva dimension.
Ya todos estan perdidos,
lo estas tu, tanto como lo estoy yo.
Todos somos hijos de la perdicion.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com