jueves, septiembre 28, 2006

cuentos funebres: icha

Todos los dias Icha se levantaba muy temprano y corria al parque mas cercano en donde habia un arbol muy alto. Corria hasta la base del arbol y desde alli comenzaba a trepar. Unas veces lo lograba al primer intento, y otras tardaba un buen rato en alcanzar las primeras ramas, de donde el ascenso era mas facil.

Todos los dias sucedia lo mismo, una banda de tortolitas apodadas las "aves maria" despertaban a tiempo para observar semejante espectaculo. No es que nunca hubieran visto una rata trepar un arbol, situacion que ocurria dia con dia, sino que resultaba un buen espectaculo ver como Icha luchaba para alcanzar la parte mas alta.

Todos los dias, despues de observar un buen rato, llovian burlas y caian frutillos cerca de Icha, cosa que no le importaba en lo mas minimo, pero muchas veces la tiraron y tenia que comenzar de nueva cuenta.

Todos los dias se repetia la misma historia y a Icha parecia importarle poco lo que sucedia a su alrededor. Eso era lo que mas desconcertaba a todos.

Todos los dias Icha alcanzaba la rama mas alta. Casi siempre sucedia poco despues del medio dia. Al llegar, pasaba un buen rato tratando de recuperar el aliento y, si prestabas atencion, podias escucharla hablar consigo misma diciendo: -"Ya ves?, ya llegamos. Ahora viene lo mas dificil..."

Todos los dias, Icha corria al extremo de la rama y saltaba. El viento corria por sus mejillas, llenaba sus oidos de tal forma que no podia escuchar nada. Caia cada vez mas rapido.

Todos los dias, Icha practicaba su truco favorito. Extendia las patas delanteras y traseras de tal forma que su cuerpo simulara una hoja y trataba de balancearse de un lado a otro para detener su caida.

Todos los dias, Icha planeaba en el aire de tal manera que siempre caia en el estanque, pero hoy no. Esta vez sintio que lo lograba. Doblo un poco mas su cuerpo para ver si lograba ascender un poco mas, pero la presion hizo que su espalda se partiera en dos y quedara paralizada.

Todos los dias Icha salia del estanque y volvia emocionada a su casa pensando que al dia siguiente lo lograria, pero hoy no. Esta vez Icha cayo entre unas rocas y no sobbrevivio a semejante accidente.

.

miércoles, septiembre 27, 2006

rocco y su caja de cambios

Rocco fue al doctor ayer. Me dijeron que necesitaba un cambio de aceite en la caja de transmision y me cotizaron el movimiento en $1850 :S pero finalmente solo pague $280 por el diagnostico, pues dijeron que el problema (por el cual lo lleve) se arreglo con una "reprogramacion de circuitos". Vaya, que casualodad, es la 3a vez que me cobran una cosa asi. Comienzo a pensar que es solamente una entrada que les permite cobrar cualquier pequeño detalle que le muevan a los autos. Lo que si me dijero es que dentro de 4 meses maomenos necesito hacer ese cambio de aceite...

aqui Rocco bien coqueto cuando regresamos a casa

Alguna vez escuche decir que para escribir un libro necesitabas primero haber vivido. Tal vez sea cierto, me sentia especialmente ansioso cuando escribi el post anterior. Lo que si me pone triste es el hecho de que con tantas cosas que hacer por aqui, olvide el concurso de cuentos :(

En fin, siguen mis planes en pie y ahora mas que nunca. Tengo buenas ideas, solo falta tiempo y un poco mas de esfuerzo. Sueños, esperenme que alla voy.

.

martes, septiembre 19, 2006

la cancion del que espera

Dulce despertar de una amarga agonia,
no sabemos donde comienza,
pero sabemos como termina.

Pasan los dias y pasan las horas,
tu estas alla muriendo de celos
y yo estoy aqui muriendo de envidia.

Algunos dias pasan volando
y otros a penas van terminando,
muero de penas porque no llegas.

Ya no se cuando ha de ocurrir,
y si algun dia podre contar
que hubo una vez que me hiciste sufrir.

Asi que si escuchas, estes donde estes,
no tardes mas, ven hacia mi,
yo aqui te espero, hasta morir.

.

viernes, septiembre 15, 2006

cuentos funebres: el final de un largo esperar

- ¿que estas mirando?! - pregunta un señor vestido de rojo.

Intenta mirar a un lado y a otro, no sabe a quien se refiere. Lleva mirando el mismo sitio por mucho tiempo. Desde que ha estado ahi ha visto pasar mucha gente. Intenta mirar pero resulta imposible. Finalmente el hombre de rojo decide moverse y entonces puede seguir contemplando. No ha cambiado nada, todo sigue en su sitio. Aun la velocidad del vagon no logra moverlo ni un solo centimetro.

El tren llega ahora a otra terminal. Esta es igual a las anteriores. Tiene los mismos colores y aromas. Incluso tiene a la misma gente. Nadie se percata de que el letrero que se encuentra en la sala de llegada siempre tiene el mismo mensaje. Es rojo y con letras blancas y grandes recita una breve frase:

"sueño del pais al bienvenidos"

Suspira. Ya no se pregunta el tiempo que falta para llegar. Hace tiempo decidio que falta mucho. Aun me falta mucho. Por la ventana, alcanza a distinguir como los objetos inanimados poco a modo se encantan con la magia del movimiento. Y se alejan. Ya estamos lejos otra vez. Solo hay algo que no se ha movido. Ha seguido en su sitio en todo el trayecto.

Sigue mirando y cada vez le parece que ya no puede hacer otra cosa. ¿Por que no se mueve?. Su brillo le ha encantado y esta vez decide acercarse. En cuanto da el primer paso el tren se dirige a la luz, es como si supiera lo que deseaba, pero en cuanto se quedo quieto el tren siguio su curso normal. Intenta otro paso y lo mismo sucede, pero ahora da otro paso y otro mas. Poco a poco se acerca y una sensacion de vacio recorre su nuca. Ha llegado tan cerca que puede tocarla. Se decide a hacerlo, estira el brazo derecho y con la llema de los dedos alcanza los primero rayos.

.

el grito de mi

ahhh chingaos ... que se me sale lo macho mexicano ... AJUUUAAA!!!!

Que viva Mexico, uju!!!!

[ ok, ese fue mi grito ]

.

domingo, septiembre 10, 2006

bienvenida Lau

Son las 11:00 pm y me siento muy cansado, ya es la hora de la meme en este hogar, pero no puedo irme sin antes celebrar: ya soy tio nuevamente y de una sobrina preciosa.

Isa, muchas felicidades nena. Voy a hacer una pequeña galeria de fotos de Lau, mi sobrina, pa que adornen unos dias este lugar que en ocasiones se me antoja un tanto triste.




.

sábado, septiembre 09, 2006

cuentos funebres: mika en el poso de los deseos [2]

Esta vez las lagrimas no acudieron a su llanto. No supo lo que sucedio, pero sintio que algo por dentro se habia destrozado. Paso mucho tiempo antes de conciliar el sueño, ademas de que esta vez fue un tanto diferente. Este no parecia uno de sus sueños, no se sentia tan real y no estaba tan lleno de colores y aromas.

Camino hasta una acera y se sento bajo de un arbol. No paso mucho tiempo antes de que alguien le llamara por su nombre. Lo supo desde el primer momento, era su padre quien la llamaba hacia sus brazos. Nunca antes lo habia visto con tanta emocion y nunca habia sentido esa necesidad de abrazarlo. Se levanto y corrio hasta llegar junto a el. Lo estrecho y deseo que ese momento nunca terminara. Luego se tomaron de la mano y caminaron hasta un jardin, en donde el le conto un cuento acerca de una princesa encerrada en la parte mas alta de la torre del castillo de Ascaban.

La princesa Aea habia pasado por un momento tragico. Sus padres, reyes de pais de Ascaban, habian sido asesinados a manos de su propio hermano. Aea habia sido consignada a permanecer en una torre del castillo todos los dias que puediera vivir. Alejada del mundo y sus seres queridos, se dedico a soñar. El lugar era oscuro y humedo y nada lo habitaba mas que ella. Pronto se olvido de todo y no pudo recordarse a si misma. Pasaron los dias y los años y ya nadie mas recordo que existia, sin embargo, sabian que la torre se llamaba Aea y asi la recordaron hasta el fin del tiempo.

Cuando desperto, se encontraba en los brazos de su madre. Nunca la habia visto llorar de esa manera. Se dio cuenta entonces que se encontraban arrodilladas ante la tumba de su padre.

.

viernes, septiembre 08, 2006

dicha roja [ya vas de nuevo]

Llamenme presumido, arrogante, orate o lo que ustedes quieran, perohoy les voy a contar algo que me paso ayer:

Fui al parque de Santa Ana, en Paseo de Monejo, a ordeñar mi cuenta en la sucursal HIJK. Cuando llegue el cajero estaba fuera de servicio y pues como tenia mucha prisa decidi ir al cajero de otro banco que segun yo estaba cerca. No se como le hice, pero termine caminando cuatro calles mas y encontre otro cajero. Segun yo habia otro mas cerca :( . El caso es que cuando venia de regreso, termine caminando 6 calles de regreso al punto de partida. Cuando llegue, muy colorado y acalorado, vi una fila de autos estacionados y entre ellos uno rojo que llamaba mucho la antencion. Era Rocco.

He pasado los ultimos 9 años de mi vida en camiones. Ultimamente caminando distancias de a 12 calles diarias para llegar a la oficina, multiplicadas por 4. Asi que ahora que tengo nave, me siento muy dichoso.

Por cierto Terrible, acepto el cambio de buena gana y muchas gracias por agregarme a tu lista.

Especialmente hoy me siento alegre de ver como este espacio, que es tan mio, se vea poblado poco a poco de otras amistades. Ni modo, los seguire torturando con mis cuentos.

Por cierto que estoy considerando migrar mi blog a mi sitio web-incompleto del gamegine en donde tengo WordPress, alguna sugerencia ?

.

lunes, septiembre 04, 2006

cuentos funebres: mika en el poso de los deseos

Mika desperto y miro hacia el cielo. Fue extraña la sensacion al descubrir que sus ojos no encontraban las nubes que antaño adoraba. Tampoco encontro el Sol, las aves, y mucho menos pudo sentir la brisa fresca de primavera y los rayos de sol que acariciaban su rostro y hacian danzar sus cabellos. Ya no estaban la risa y murmullo de las aves y el ir y venir de las mariposas. Ya no quedaba nada. Todo parecia parte de un sueño. Ya no podia recordar si alguna vez existio o lo vivio mientras dormia, lo cierto es que cuando lo recordaba, aun podia sentir el aroma de las flores y la libertad que sentia cuando corria y disfrutaba del viento y del placer de vivir. Pero vida es lo que le hacia falta. Libertad, era algo que apenas y podia definir ahora. Hacia tanto que estaba encerrada en este lugar que no podia recordar como fue que llego aqui. Incluso llego a pensar que siempre estuvo aqui y que todos esos recuerdos no eran mas que sueños. Era de lo mas extraño, pero no podia recordar quien era. Nunca habia visto otra cosa como ella, o no podia recordar si alguna vez existio, pero ciertamente que algo habia sucedido y desesperada trataba de recordar que la habia llevado a semejante lugar. Otras veces simplemente lloraba. Lloraba tanto que agotada caia en uno de los sueños mas profundos y maravillosos que habia tenido. Habia decidido desde hace mucho que lo suyo era soñar.

continuara...

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com