martes, noviembre 28, 2006

almas en pena

Las almas en pena no vagan por nuestras calles,
ni mucho menos estan muertas,
no piden limosna y mucho menos merienda.
Andan desnudas y muchas veces huesudas.

Las almas en pena son muchas personas,
no piensan mucho y no pesan nada.
Van por su vida con la marea,
deseando que un dia su vida se les resuelva.

lunes, noviembre 27, 2006

solo el mono espera

En una habitacion se encuentra un mono. Mirando por la ventana. No sabe que hace dentro, nisiquiera sabe hablar.

Todos los dias, cuando amanece, otro mono entra en la habitacion y le deja comida. Un platano. El mono se ha dado cuenta que siempre sucede por la mañana y justo cuando el esta por despertar, de tal modo que parezca un sueño. Se levanta, come el platano y se sienta nuevamente junto a la ventana.

Este mono no sabe contar, ni siquiera decir su nombre. Es mas, creo que no tiene nombre. Pero le gusta observar. Mira a traves de la ventana una selva virgen y pura. Otros monos gritan y corren, saltan y juegan. La brisa se antoja calida, no como el viento frio que arroja el acondicionador. Todos los dias se sienta a desear balancearse en esa rama o peleando con ese otro mono. El no lo sabe, pero la ventana no tiene cerrojo.

Y asi pasa sus dias. Mirando por la ventana. Esperando un cambio que le lleve a su arbol favorito. Que le ayude a escapar de esta gelida prision. Y se sienta a esperar.

.

jueves, noviembre 23, 2006

huele a navidad

Bueno bueno, la navidad va llegando poco a poco a este hogar. El año anterior Vane compro muchos adornos pero no tuvimos chance de ponerlos. Me tarde mucho en buscar un arbol de navidad y finalmente nunca lo conseguimos. Eso nos frustro tanto que no adornamos la casa.

Pero este año es diferente. Nunca fui muy partidario de comprar adornos, arbol y demas cosas, pero dejenme decirles que anima nuestro hogar. Ahora que estamos trabajando juntos en los adornos, nos sentimos muy alegres. Vane y yo.

Este es nuestro mini-nacimiento. No esta completo aun, pero ya se ve muy bonito. A que no?



Este es nuestro nuevo amigo Tino:



.

domingo, noviembre 19, 2006

el niño que se creia sapito

Hubo una vez un niñito que se creia un sapito. Saltaba y saltaba y siempre croaba, pero por mas que intentaba, nunca a una mosca atrapaba.

-Hablo, salto y pienso como sapo, pero ni a una mosca atrapo. Ya se del problema, mi lengua no es tan buena.

Paso entonces sus dias practicando y practicando. Estirando y estirando. Llego el dia que su lengua su nariz alcanzo y a una mosquita que por ahi se encontraba atrapo. Del sabor y sensacion vomito y nunca mas lo repitio.

Ahora como gato camina, maulla, salta y rasguña; y ya esta buscando un raton, para dar inicio al reventon.

cumpleaños feliz

Muchas cosas que contar el día de hoy.

Mi cumpleaños esta vez fue muy diferente a otros años. Esta vez ha durado 3 dias, como dice Vane. Desde el viernes venimos celebrandolo, algo muy especial y muy personal. Vane fue muy linda ese dia. Ayer sabado, Vane y yo hicimos una pequeña reunion con amigos cercanos y me diverti mucho. Hoy, mi familia ha preparado una comida que cada vez mas parece fiesta. Este año me siento muy consentido por todos mis seres queridos, me hace darme cuenta que no estoy solo, aunque muchas veces asi lo siento por dentro, no se que sera...

El viernes, Vane me invito al cine a ver una pelicula que mi amigo Sharky me recomendo. El Laberinto del Fauno, que, dejenme decirles, esta muy bien realizada. La verdad que esta maravillosa y de lo mejor que he visto en el cine ultimamente. Pero esta muy cruel. Es una tragedia mezclada con una historia fantastica. Muy recomendada.

Rocco esta nuevamente en el taller y no tiene fecha de salida. Que tristeza y preocupacion me ha dado ese niño. Esperemos que todo se resuelva bien.

Muy pronto terminare el primer capitulo de mi cuento que aun no tiene titulo y lo publicare para que le hechen un vistazo y me digan si les gusta.

Mis vacaciones estan por terminar :S ya este martes regreso al trabajo ... han sido unas muy buenas vacaciones.

Aqui les dejo algunas fotos:



Wilbert y Vane


Mi prima Lau y yo



Yo, Crocuta, Ale y Sharky
(izq -> derecha)


Mi prima Caro y Carlos


Mi princesa Vane y yo
(nunca he sido amigo de las camaras)


Este delicioso pastel me lo regalo Wilbert


Aqui una idea de lo que pueden hacer con Google Maps, parte de las instrucciones para llegar a mi casa:

miércoles, noviembre 15, 2006

sufriendo por dentro

No voy a llorar,
te digo que no voy a llorar,
hace tanto que te marchaste,
hace tanto que nos dejaste,
las heridas siguen abiertas
y no puedo pensar en otra cosa
que no sea en tu partida.

Te digo que no voy a llorar,
pues muchas veces pense
que ya lo habia superado,
pero no hace falta mas que una colilla
para encender este fuego que llevo dentro,
que me consume con tu recuerdo,
que me consume con mi lamento.

Te digo que no voy a llorar,
pero por mas que lo intento
mis lagrimas se hacen presentes,
por mas que lo intento
mis heridas siguen ardientes,
y sufro por dentro
y lloro en silencio.

martes, noviembre 14, 2006

vacaciones de noviembre

Hace dos meses y medio solicite mis vacaciones para estas fechas, en ese entonces me las autorizaron pero me pidieron que no las solicitara con tanto tiempo de anticipacion. Finalmente el dia llego y ahora disfrutare de una semana completita de vacaciones, no es genial?

Tengo tantos planes para estos dias, que seguramente terminare haciendo lo mismo que las vacaciones anteriores. Nada. Lo mas gracioso del asunto es que tengo otros 10 dias de vacaciones disponibles y probablemente salga de vacaciones nuevamente un par de semanas despues de regresar.

Ok, lo que tengo programado es:
- trabajar en el gamegine
- modificar la hoja de estilos de mi blog en WordPress
- videojuegos
- continuar escribiendo mi libro de cuentos

No les he comentado, pero estoy probando el WordPress porque Blogger ya no me gusta tanto y ultimamente he tenido algunos problemas con el. Estoy probando este nuevo para ver que tantas mejoras tiene y evaluar si conviene que nos pasemos para alla...

En fin, hoy es mi primer dia de vacaciones y tengo aun muchos pendientes antges de que comience la diversion. Solo espero que si comience :S

sábado, noviembre 11, 2006

los hermanos mayores

Hoy fue una tarde muy extraña pues comence muy aburrido, de esas veces que no encuentro algo que hacer y todo me da flojera. Se que esa sensacion es muy comun por estos lugares, asi que me propongo pasarles la formula para disfrutar de un buen rato en compañia de un buen par de amigos:


Encontre tanto que hacer, que aqui les dejo algunas imagenes de mis aventuras con estos dos cuates:


HeroMachine
Crea personajes a la Sr cara de papa. Chequen esto:




StripGenerator
Te gustan los comics?, este sitio te da las herramientas para crear pequeñas historias. Aqui unas ligas de algunas de mis obras:

My untitled
donde esta la princesa
mente


En fin, para que les cuento todo, mejor pruebenlo ustedes mismos...

martes, noviembre 07, 2006

cuentos funebres: el mal pintado de blanco

Lejos de aqui, en una oscura y fria caverna se encuentran los restos de Bosco, un extraño guerrero de mirada salvaje y de una fuerza y poder indomable. Cuenta la leyenda que Bosco nacio en una pequeña villa en el poblado de Amilan, cerca del lago Raczid, que todo mundo conoce como el hogar del Ciclope de ojo azul. Al nacer, mucha gente del poblado juro que escucho como los cielos lloraron y se desprendio un lamento tan terrible que la tierra se partio y desde entonces el mundo quedo dividido en dos.

Hubo un tiempo en el que se penso que ese dia habia marcado el inicio de una nueva era. Historias de funestos encuentros y crueles batallas comenzaron a escucharse y la gente pronto sintio que su alma se undia en la mas penosa sombra que hoy podieran contar.

Paso mucho tiempo antes de que el mundo se enterara del nacimiento de Bosco, incluso muchos nunca lo supieron. La verdad es que su nacimiento hubiera sido un mal presagio para la familia y les hubiera costado sus vidas. Pronto Bosco se encontro a sus 15 años de edad y emprendio un viaje que le llevaria a la fria caverna desde donde entonces espera a que su alma sea redimida y pueda descansar.

Nadie sabe con exactitud como inicio todo. Cuenta la leyenda que una bestia, que todo mundo llamaba Osguald, la mas sanguinaria y despiadada en su tiempo, llego al pueblo de Itarimen para secuestrar a jovenes doncellas y sacrificarlas en su conjuro anual al demonio del viento oscuro, quien le dotaba a cambio de una invulnerabilidad de la que hoy dia ya nada se sabe.

Estaba Osguald en el poblado de Itarimen destrozando una choza y acribillando a la familia cuando Bosco aparecio empuñando una espada tan brillante que nadie pudo ver como fue que corrio y, deslizandose por un costado de la bestia, penetro su pecho y destrozo su negro corazon. Ese dia comenzo la mas terrible pesadilla que el mundo pueda recordar.

Nadie en el poblado volvio a verle, pero muchas historias se escucharon de feroces batallas en diferentes poblados cada vez mas retirados y con direccion al norte. Siempre hacia el norte. Todo parecia indicar se se dirigia al corazon mismo de la tierra entrando por las puertas de Amidar que ya eran famosas por esos tiempos pues decian que se trataba de un portal al infierno.

Poco a poco, el mundo se lleno de gente que debia a Bosco mas que sus propias vidas y comenzaron a proferirle una devocion que mas tarde se convertiria en dolor. Llego el dia en que este salvaje guerrero llego ante las mismas fauces del diablo y le hablo de muerte, terror y traicion. Nadie nunca supo porque lo hizo, pero desde ese dia, sus ojos desprendian llamas tan negras que hasta el mas puro de los hombres se undia en la desesperacion con tan solo mirarle.

Desde entonces, el mundo comenzo a desmoronarse. Miles de hombres y niños murieron. Las mujeres fueron golpeadas y acribilladas. El mundo vio con terror como el idolo de sus sueños poco a poco les arrebataba todo, hasta la vida y en muchos casos la muerte. Fue tanto el poder que Bosco creo, que le diablo mismo le tuvo temor y mando a sus angeles, todos sin rostro, a destruirle y terminar aquello que el mismo no concebia.

Pasaron muchos años en eternas batallas. Cada vez mas sangrientas. Cada vez mas feroces. Hasta que un dia, un tierno muchacho de mirada perdida decidio contarle a Bosco un sucio secreto. En la montaña de los hielos eternos, bajo una gruesa capa helada, yace una entrada a un mundo infame que ni el mismo diablo se atreve a pisar. Nadie sabe lo que oculta, pero cuentan que el mismo Satan llora por las noches y grita su nombre. Las cavernas de Meran.

Estas cavernas eran un sitio tosco. Nacian en las faldas de la montaña y ascendian trepitosamente hasta donde la mirada no puede mas. Estaban cubiertas por una gruesa capa de hielo y no parecia que alguien hubiese puesto un pie alli en mucho tiempo, sin embargo, por dentro podia apreciarse la silueta de una hermosa mujer cuyos ojos desprendian un vaho negriazul y de cuyas caderas colgaban gruesas cadenas que emitian un fuerte chillido semejante al grito de un niño.

Aun hoy, nadie sabe como sucedio, pero cuando Bosco entro, su cuerpo cambio y se vio entre cadenas y el mismo diablo lloro de placer al haberle engañado. Fue tan estruendozo su llanto, que el mundo se dividio en diversos fragmentos. Mucha gente jura, cuando el mundo tiembla, que el diablo se rie cuando se acuerda de Bosco, cuyos restos se encuentran en las frias montañas de los hielos eternos, esperando redimir su alma y descansar en paz.

lunes, noviembre 06, 2006

el momento adecuado

Toda la vida pensamos que al crecer haremos cosas grandes,
yo les digo que ahora es el momento adecuado,
despues, puede ser demasiado tarde.

bug hunting

Ya corregi la gran mayoria de los bugs, solo hay un comportamiento extraño por ahi, adivinen con quien ... sip, con Internet Explorer. Dejenme decirles que Internet Explorer apesta...

Ya es tarde y mañana tengo que ir a trabajar temprano :S ...

domingo, noviembre 05, 2006

nuevo template

Estrenamos template :D

La verdad que el anterior lo hice muy a la carrera y no me gustaba del todo. Era triste, si, como casi todo lo que me gusta, pero habia algo que no me terminaba de gustar. Hoy, finalmente, tenemos el primer beta de mi nuevo template, el cual ire detallando en lo que va de la semana.

En este template agregue algunos gadgets, como: un panel de busquedas y la posibilidad de escuchar y descargar algunas de mis canciones favoritas ( espero que eso no traiga problemas :S ). Mas amigos, sindicalizacion y otras cosas mas.

Aun tiene muchos detalles, pero ya le daremos su pulida :)

viernes, noviembre 03, 2006

nostalgia (viviendo en el pasado)

Quisiera decirte que lo siento,
decirte que nunca pense que esto sucederia,
decirte que mucho de lo que dije no es cierto,
que fui muy ingenuo, muy tonto y cincero,
pero ahora no importa, no tiene sentido.

Quisiera decirte que lo siento,
decirte que me gustaria cambiar el presente,
regresar al pasado, cuando eramos amigos,
cuando el mundo era un pastel y lo comiamos,
pedazo a pedazo, como buenos amigos.

Quisiera decirte que lo siento,
pero ya no tiene caso, no tiene importancia,
somos el producto de nuestros padres,
vivimos como nos toco vivir,
pero cada quien por su lado.

Quisiera decirte que lo siento,
que yo no tengo la culpa de lo que te sucedio,
cada cual es responsable de sus actos,
nacimos y morimos con una conciencia
que al morir debe estar limpia, libre.

Quisiera decirte que lo siento,
pero no lo hare mas, no tiene sentido,
porque lo que importa es el ahora, no el ayer,
importa la forma en la que me miras ahora,
importan las cosas pasan ahora.

Quisiera decirte que lo siento,
pero sabes que no es necesario, no mas,
mirando hacia atras no llegas a ningun lado,
y lo que alguna vez sucedio son solo recuerdos
atroces y tiernos, pero no mas que eso.

Quisiera decirte que lo siento,
pero ya sabes eso, desde hace mucho tiempo,
ahora es tu turno, ya es tu momento,
asi que toma tu dolor y arrojalo por la ventana,
y llamame, solo tu puedes hacerlo.

.

jueves, noviembre 02, 2006

dia de muertos


Algunos pensaban que estaba bien muerto,
otros pensaban que se pasaba de vivo,
lo cierto es que ninguno dudaba
de haberlo visto, corriendo.

Unos dias estaba en el parque,
otros estaba en la plaza,
cuando llovia, nadaba en la fuente,
y los dias soleados debajo de un puente.

Muchos pensaban en quien habia sido,
un cruel capitan o un triste guerrero,
un habil corsario o un fiel marinero,
temible asesino o un buen panadero.

Brincaba y reia, mas nunca dormia,
algunos pensaban que nunca se iria,
mas llego un buen dia que todos recuerdan
como el dia en que el muerto se fue de parranda.

Jamas regreso y de el ya no se sabria,
pero dicen que el 1 y 2 de noviembre,
se escuchan sus risas y un grito de muerte
que dice "bendito el tequila y que viva mi gente!".

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com