miércoles, mayo 30, 2007

club de escritores

He andado sin inspiracion en estos dias. No he podido trabajar ni en el Gamegine ni en unos cuentos que he planeado, pero creo que ya estoy de regreso, cuando menos ya me siento mejor.

Les platique hace algunos post sobre una asociacion de escritores en mi ciudad no? Me entere de que tienen un taller "ininterrumpido" los Lunes por la noche. Lo pense mucho, pues no me sentia muy comodo con la idea, pero finalmente asisti al taller. ¿Que les puedo decir? Cuando menos por la impresion que me lleve y las explicaciones que me dieron, este no es un "taller de escritura", sino un "Club de escritores", aunque ellos mismos digan que es un taller. Asistir ahi fue una experiencia muy desagradable, pero me puso en la pista de otras opciones, asi que no fue del todo caso perdido, o no?

Mi unico comentario alrespecto: como me presente sin algo que leerles, me dijeron sentirse incomodos. Uno de ellos, de hecho, me dijo sentirse desnudo y que no estaba de acuerdo en que yo me quedara. Vaya vaya... me pregunto que clase de escritor se siente desnudo por leer algo que ha escrito frente a una persona que no conoce...

He aqui algo que he aprendido de todo esto:

1. Un escritor es alguien que escribe.
2. Un escritor que ha publicado libros es un escritor con libros publicados.
3. El hecho de tener libros publicados no te hace un buen escritor.
4. Tambien hay pendejos entre los escritores.


Cambiando de tema, ya aparecio mi registro en REMES :D

Tambien he pensado mucho acerca de las cosas que escribo. Me gustaria comenzar a escribir historias mas elaboradas, pero eso significa posts mas largos y por lo tanto mayor tiempo de redaccion. Ya vere que se me ocurre.

Quien diga que escribir en un blog no es terapeutico, esta equivocado...

.

miércoles, mayo 23, 2007

cuentos de horror: la mansion del dolor

Todo comenzó una mañana de sábado, cuando un hombre vagaba por el jardín de una mansión abandonada.

-Es que no lo puedo creer –se decía una y otra vez aquel tipo- si tantas veces he pasado por este lugar y la casa no estaba aquí.

Lo cierto es que solía estar por los alrededores y conocía muy bien el lugar. En las mañanas acostumbraba pararse cerca de una fuente, dos calles más hacia el norte, cerca de la entrada de una capilla, a pedir limosna o un poco de pan. Pasaba todos los días por esta misma calle y nunca había reparado en la existencia de este lugar.

La gente del pueblo estaba acostumbrada a ver cosas raras por la calle y a escuchar gritos desesperados que se alzaban por las noches inflingiendo un grave daño al corazón de quien los escuchaba, razón por la cual, con el tiempo, habían dejado de prestarle atención a todo lo demás.

Esta mansión, dicho sea de paso, era muy extraordinaria. Ocupaba casi el mismo terreno que la plaza principal y contaba con una infinidad de balcones, distribuidos en las varias decenas de pisos que se alcanzaban a apreciar. Los jardines eran enormes y, a juzgar por la apariencia del edificio, estos no se encontraban en mal estado, de hecho, parecía como si apenas el día anterior hubiese pasado una cuadrilla de jardineros por el lugar.

No esta de más mencionar que en esta región la gente acostumbraba a cuidar muy bien sus jardines. No cabía duda que el dueño apreciaba más las plantas que ninguna otra cosa de su propiedad.

Lo que más le inquietaba al pobre hombre era un cartel que se podía leer en la entrada principal de aquel extraño hogar «Se regala propiedad, toque la puerta».

-Simplemente, no se lo que debo hacer –se repetía una y otra vez- ¿y si esta es otra broma? No pienso volver a caer, ya mucho se rieron esos patanes la última vez.

Así transcurrió toda la mañana hasta que el pobre hombre no pudo más. Fue más el hambre que la simple curiosidad lo que le hizo llamar a la puerta, la cual se abrió lentamente con un leve quejido cuando los goznes comenzaron a girar.

El interior del lugar no estaba tan finamente decorado, como lo había podido imaginar, y le pareció aun más abandonado que antes. Incluso ahora, aquel hombre ya pensaba en abandonar cuando un destello, cerca de las escaleras, le hizo desviar la mirada hasta un viejo perchero apostado cerca de la chimenea, unos pasos más hacia su izquierda.

El viejo avanzó lentamente y se estremeció con cada ruido nuevo que sus pasos desprendían del gastadísimo suelo de la habitación. Cuando llegó hasta el perchero, soltó un grito de angustia cuando pudo percibir que, en la parte más alta del mueble, había una nota que decía «Deja tu abrigo aquí, pobre anciano, y dirígete a la habitación que se encuentra al final del piso número cinco».

En estos momentos sintió un escalofrío que le recorrió la nuca y bajó por su espina dorsal. Sentía mucho temor y la razón le comenzó a fallar. Pensó en echar simplemente un vistazo y salir corriendo del edificio si algo le llegase a espantar.

Lentamente, avanzó por los innumerables pasillos. Abrió y cerró puertas. Cruzó estancias repletas de libros, alfombras y muchos enseres. Avanzó y avanzó por mucho tiempo. Subió escaleras hasta que, finalmente, se encontró en el piso indicado.

Este era un poco diferente a los demás. Estaba más oscuro y siniestro que los anteriores. Ya pensaba en bajar nuevamente al jardín cuando alcanzó a apreciar un par de voces que venían del final del pasillo, el cual llevaba hasta una habitación que tenía entre abierta la puerta y por la cual se alcanzaba a apreciar un destello titilante en el suelo.

-Tal vez es simplemente el dueño del lugar y su esposa –pensó el hombre, pero no se sintió cómodo con esta idea, sin embargo, siguió su camino hasta alcanzar el umbral de la puerta.

Estiró el brazo izquierdo y alcanzó a empujar suavemente la puerta cuando ésta se abrió de par en par. El lugar estaba vacío.

Un rayo de luz se filtraba por uno de los cristales rotos de la ventana, y el viento y las hojas de un árbol cercano lo hacían bailar por las paredes del cuarto. Había una nota más en la cama, cerca de la mesa de noche. El anciano se acercó lentamente, lo suficiente para leer «Pasa la noche, nos vemos mañana».

Tanto miedo y angustia le hicieron caer. Hizo un gran esfuerzo hasta acostarse en la cama. Cuando lo hubo logrado, cayó en un pesado sueño del cual solamente pudo salir cuando sintió unos brazos helados que le recorrían las piernas y lo golpeaban por los costados. Alcanzó a gritar de dolor y desesperación hasta que fue silenciado ocasionándole la muerte.

.

viernes, mayo 18, 2007

una mirada hacia adelante y hacia atras

Mucho que leer el dia de hoy, no? (4 posts, mira mas abajo)

A pesar de lo que ha ocurrido en estos dias, tambien ha sucedido algo extraordinario: me he llamado "escritor"; lo que me ha llevado a formularme la siguiente pregunta: ¿de verdad quiero ser un escritor?

Comence este blog ya hace mas de un año. Inicialmente hablaria de politica, de ahi el nombre tan estrafalario, y termine hablando de mi. Todo este tiempo me he dado cuenta de algo: es divertido escribir y es exitante leer los comentarios.

¿Siempre escribo aludiendo a la tristeza y al dolor? No siempre ha sido asi. Tengo cuentos felices, como el de Copo, por ejemplo, cuentos en donde plasmo lo cruel que puede llegar a ser la vida, como la serie de Cuentos funebres (que por cierto no he continuado, el ultimo no me parecio tan siniestro) y poemas de amor (entre otros). Pero lo que mas me gusta es hacerlos temblar y vibrar con mis letras (y si aun no lo consigo ya estoy en camino).

Creo que el dolor forma una parte muy importante de nuestras vidas. Nos enseña a disfrutar. Nos enseña a apreciar lo que tenemos. Pero tambien nos podria llevar a la tumba.

Me he llamado escritor y planeo hacerlo verdad. Encontre una asociacion de escritores aqui en mi ciudad y planeo asistir al taller. Tambien me he registrado en REMES (aunque mi nombre tardara unos dias en aparecer en la lista).

Y ahora que me siento escritor, ¿que necesito hacer para convertirme en uno?

Por el momento, he decidido hacerme un portafolios. Voy a revisar muy bien este sitio. Planeo armar un documento con las cosas que mas me han gustado. Si alguno esta interesado en cooperar, pasenme la liga a alguno de mis posts que mas les haya gustado (mientras mas, mejor :D ).

Otra noticia es que planeo continuar escribiendo mi libro (que por ahora sigue sin nombre). Planeo aplicar lo que he aprendido en estos ultimos meses y llegar hasta el final de la historia.

.

sumido en tu ausencia

Son las doce, el reloj no se ha detenido, cuando menos no hasta este momento. Veo los minutos pasar cual si fueran gotas de lluvia en invierno. Si, finas y constantes, frias y brillantes. Escucho el tic tac y me dejo llevar por el ritmo, mi corazon late a la velocidad de silencio y de mis ojos ha brotado un destello que al iluminar la pared del estudio ha desdoblado un recuerdo.

Era martes, tal como lo recuerdo, y estaba lloviendo. Lloviendo por fuera y lloviendo por dentro. Tu te acercaste y me tomaste del pecho. Me abrazaste y susurraste -te quiero- y el frio de tu aliento sacudio mis sentidos y viajamos juntos, en ese momento, a un calido invierno junto al arrollo de nuestros sueños.

Aun son las doce, escucho el tic tac que controla mis momentos, me saca del sueño y me trae al presente, el cual duele mas que hace un instante. Me siento vacio, cortante, violento y tambien irritante. Me has dejado un espacio que me consume por dentro. Si tan solo pudiese llenarlo con mi sufrimiento...

.

pensando y recordando

He estado pensando... y recordando... buscando fotos de Firulais encontre muchas de Pixie:


El proximo mes hara un año desde que te perdi amigo, extraño mucho, como no tienes idea, regresar a casa y verte en primera fila. Salir para el trabajo y verte acostado en la entrada, como deseando que no me fuera.



Quique, nunca te comprendimos, y nunca aprendimos a cuidarte bien. Sufriste muchas penas en tu vida y nos hiciste sufrir con tu partida. Tal vez fuera mejor de esta manera.


"los malos" (Agosto de 2005)

"la princesa" (Agosto de 2005)

Nunca los he mencionado, o si? Son mis sobrinos, por parte de mi hermana Jocelyn, y no los veo desde el dia en que tomamos esas fotos. Hay una historia oscura detras de ellos, tal vez algun dia la pueda contar. Mis niños, los extraño mucho.

.

recordando a firulais

No tengo muchas fotos de Firulais a mano, pero les voy a mostrar unas de sus mejores momentos:


Marzo de 2006

coqueteando con Vane

coqueteando con Vane 2


Abril de 2006

madre e hijo alimentandose sanamente


Mayo de 2006

bailando "de reversa"

coqueteando con Vane 3


Junio de 2006

pasando tiempo de "calidad"


Debe haber mas fotos por ahi...

.

miércoles, mayo 16, 2007

firulais esta muy enfermo

Que tristeza la que siento en estos momentos.

Firulais esta muy enfermo. Hoy, finalmente, hemos detectado que enfermedad tiene y, apesar de que esta en tratamiento, no mejora y no quiere comer. La enfermedad se llama Furunculosis y recomiendan la eutanasia para acabar con su sufrimiento. En estos momentos su tanque de agua tiene un medicamente de nombre Acriflavina y una dosis de Aloe Vera. Esperemos que eso ayude en algo.

.

viernes, mayo 11, 2007

para dejarte marchar

Llueve alla afuera, el viento sopla tan fuerte que arroja gotas de lluvia cual piedras hacia la ventana. El sonido crece a cada momento y la desesperacion comienza a nublar mi memoria, porque tambien llueve aqui dentro, solo que las gotas se estrellan contra las ventanas de mi corazon.

Hace frio alla a fuera, alcanzo a ver como finas particulas de hielo se agolpan en la ventana. Poco a poco van creando formas caprichosas que de pronto se me antojan como la historia de mis dias. En estos momentos veo claramente una escena en blancos en donde me percibo corriendo por la calle, en tu busca. Finas y brillantes partículas de hielo escurren por mis mejillas mientras voy gritando tu nombre.

Un relampago se estrella contra mi cara y me ha arrancado un grito que en estos momentos se me ocurre lastimero. Todo se ha tornado en luz y poco a poco alcanzo a percibir siluetas que danzan bajo la luz de una vela que intenta, sutilmente, recordarme que me encuentro en mi habitacion, mientras mi mente me convence de que estoy en tus brazos, y yo viajo y me encuentro en tu cuarto y siento que estoy en esa mañana de sabado cuando nos ocultamos y finjimos que nos habiamos casado. Una mentira que se me ocurrio tan verdadera como mis sueños de pasar contigo mi vida entera.

Llueve alla a fuera, y tiemblo. De ti me despido, aunque mi corazon siga sufriendo, aunque mi alma grite tu nombre mientras duermo, aunque sepa que despues de ti hay infierno. De ti me he de olvidar, mi memoria he de borrar, pero una marca en mi ser se ha de quedar para algun dia hacerme recordar que hubo una vez que tuve que llorar para finalmente dejarte marchar.

.

lunes, mayo 07, 2007

reflexiones sobre los sueños

He descubierto el porque de que nuestros sueños no se vuelvan realidad: simplemente porque son sueños.

Un sueño esta destinado a existir unicamente en nuestra mente, por lo que, si deseas hacerlo realidad, el primer paso seria percibirlo como un "plan de vida".

.

uno de fresa, por favor

Venia manejando a Rocco por prolongacion de Montejo. Traia el techo abajo, asi que venia disfrutando de la corriente de aire, y al pasar por la fuente musical (la de Burger King) termine con el auto y medio cuerpo empapado. Llegue a casa muriendome de la risa. A eso le llamo tomar un paseo refrescante.

Por cierto, prolongacion de Montejo es una avenida "turistica" muy concurrida aca en Merida y camino de casi todos hacia el norte de la ciudad. Le llamamos la fuente musical porque de vez en cuado ponen musica de Enya y otros mas.

Que fresa me vi con este post, no?

.

domingo, mayo 06, 2007

viviendo un sueño

Miro al cielo y lo unico que puedo ver son nubes. Estas nubes que entorpecen mi vision y me evitan revolcarme con las estrellas. Algunas veces he pensado que las estrellas no quieren que yo las vea, tal vez se deba a mi terrible aspecto.

Siempre quise ser otro Yo. Un Yo menos dañino. Un Yo del que me sienta orgulloso. Un Yo del que me pueda pasear galante por las calles presumiendo su bello rostro. Pero esos deseos no se hacen realidad, ¿cierto?

Uno nace y vive en el momento. Son pocos los que tienen el placer de vivir en el ayer, hoy y mañana. Me he preguntado muchas veces: ¿será acaso tan dificil?.

En ocasiones me despierto muy temprano, cuando el Sol aún no se ha levantado, y me miro y pienso que estoy en un sueño. Entonces comienzo mi dia, viviendo un sueño que no es mio, haciendo cosas que no son mias, pensando que en cualquier momento despierto.

Ya no me gustan los sueños.

Ya no quiero seguir soñando.

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com