miércoles, octubre 31, 2007

caballero pobre

El caballero pobre mira por la ventana y deja salir un suspiro. Lo alcanza y lo retoma desde el inicio, lo aspira lentamente y vuelve a suspirar de nuevo. Mira por la ventana porque no sabe hacer nada mejor. No se le ocurren más argumentos y las aventuras ya le tienen miedo, sin embargo, mira por la ventana para ver si encuentra alguna a la que pudiese salir al encuentro.

El caballero pobre ha perdido una ilusión, la dejó unos breves momentos y, al regresar, no encontró mas que lágrimas. Cuando las tomó entre sus manos, estas cayeron al suelo y se filtraron entre las piedras de la necedad, perdiéndose para siempre, mas una gota quedó bailando entre el borde más filoso de la piedra más angular, amenazando con saltar y nunca regresar. El caballero la tomó entre sus manos con mucha delicadeza y la depositó en uno de sus ojos, tratando de ver a través de la tristeza.

El caballero pobre ha dejado ya las burlas y el sarcasmo que le provocaban las personas. Ha decidido que es mejor reír por fuera que dar pena. Se disfraza y se cuela a una fiesta, en donde no baila ni ríe ni bebe. Toma su dolor y lo deposita en las copas de los invitados, esperando que con esto se diluya. Pero esto no funciona, porque cada gramo de dolor es reemplazado casi al instante con una gota de aflicción, misma que se evapora y se prende a sus pestañas, por donde se filtra y circula hasta llegar al corazón. Estando en este lugar, se hace sólida y se expande, convirtiéndose una vez más en dolor.

El caballero pobre ha encontrado que es mas fácil vivir si no se vive. Dice que es así como se pasan las mañanas, tardes y noches, sin una sola preocupación.

martes, octubre 30, 2007

ingenuo mundo ingenuo

El día de hoy he aprendido algo muy importante: nunca debes ayudar a alguien quien no está dispuesto a ayudarse.

miércoles, octubre 24, 2007

acerca de la vida

La vida es un escenario en donde se representa una obra sobre la realización de nuestros sueños, en donde hay que decidir si somos espectadores o el personaje principal.

lo que yo quiero

es algo que todos detestan o repudian. Lo sé, soy un monstruo.

martes, octubre 23, 2007

mas sobre el yucablogs & beers

Se que mucho ya se ha hablado del tema, y que han visto esta imagen pinchecientas mil veces, pero ahi les va de todas maneras:



La reunion estuvo muy buena, aunque lo mejor tal vez vino con el show de las cubanas y Jorgito tratando de seguirles el ritmo jejeje

.

¿te doy una pista?

Lo que yo quiero no es algo que tengas que dejar de hacer, sino todo lo contrario.

.

lunes, octubre 22, 2007

dias dificiles esperan

Hoy mi mundo se está dividiendo por la mitad y me encuentro parado en el centro, sin saber hacia que lado saltar.

viernes, octubre 19, 2007

reflexiones de cantina

Durante mucho tiempo me he hecho una serie de preguntas sin obtener respuesta, sin embargo, hoy obtuve unas que son muy ciertas:

1. ¿Cómo pueden, dos personas que se lastiman mutuamente, vivir bajo el mismo techo?
No se puede. Pueden intentarlo cuantas veces sea necesario, el resultado siempre será el mismo.

2. ¿Cómo pueden, dos personas con caminos tan diferentes, ir en la misma dirección?
No se puede. Cuando esto sucede, cada quien jala para su lado y la persona más feliz es quien se queda con el mayor trozo de cuerda.

3. ¿Es el amor un sentimiento?
No lo es. El amor es una emoción, producto de recuerdos de vivencias agradables y tiernas. Contrario a lo que muchos creen, este estado puede durar tanto como lo deseemos.

.

sábado, octubre 13, 2007

entonces se llamara novela-blog

Tiempo recuperado? Yo creo que no. La fecha de mi último post es de hace casi 2 semanas. En ese tiempo han pasado muchisimas cosas, que ya les platicare con un poco de mayor frecuencia, y es que de verdad hay bastantitas cosas que contar. Mientras tanto, voy a trabajar un rato en el diseño del blog para preparar el lanzamiento del siguiente episodio del libro :D

Por cierto, que ya enocontré otros proyectos similares al mío. Lo que sucede es que esa idea se llama "novela-blog", no "libro-blog" como yo solía llamarle, de ahí que no encontrara nada al respecto.

Les dejo con unos links que de entrada me parecieron interesantes:

Apocalipsis Zombie
365

.

lunes, octubre 01, 2007

el fin de una prolongada espera

Alguien dijo que era imposible ser programador y escritor al mismo tiempo. Una risa burlona cruzó por mi rostro y lo llamé: "ingenuo".

Han pasado ya tres meses desde que mi deseo por escribir de forma profesional saliera a la luz, y sin embargo parece aún poco tiempo. Tengo proyectos, pero todos se han quedado en el cajón. ¿Porqué?, simplemente porque mi mente analítica se ha obsesionado con el Gamegine. Si, lo acepto, se ha convertido en una especie de obsesión. He trabajado en él por un poco más de un año, pero igual hace unos cuatro meses que lo saqué a la luz, y ¿les digo algo? Muy pronto podré mostrarles lo poderoso que ha de ser, lo fácil que será desarrollar videojuegos con el Gamegine.

Algo puedo asegurarles, y eso es que mientras los últimos tres meses me obsesionaba con la idea de crear un estudio para el desarrollo de videojuegos y me alejaba poco a poco del mundo de las letras, me di cuenta de que esto de verdad me gusta, y lo extrañé. De verdad que lo he extrañado.

Ya he de encontrar la forma de lograr el equilibro entre mi obsesión con el Gamegine, y mi ingreso en el fascinante mundo de las historias. A decir verdad, todo esto comenzó con la idea de escribir un guión para un videojuego que estuve planeando desarrollar con unos amigos. Al final el proyecto nunca se concretó y yo me quedé bien clavado con las ganas de escribir algo. Creo que ese fue el inicio de este blog. De ahí creo yo que vino todo esto de los cuentos fúnebres, los cuales he de confesar que nacen de mis desilusiones con la vida diaria.

Por ahora, quiero comentarles a ustedes, mis amigos, y, ¿porque no?, a ti mi querido lector y futuro amigo, que estoy en la lucha de nuevo, tal vez no con tanta intensidad como hace unos meses, pero seguiré por aquí intentando darte un susto, conmoverte y, con un poco de suerte, hacerte reflexionar.

Les agradezco a todos ustedes que han sido pacientes y han esperado el primer capítulo de mi primer libro "Tras las barbas de Don Diablo" sin quejarse por mi tan prolongada demora.

Por ahora les dejo el primer episodio, esperado que les agrade el formato, la idea y su imagen. Ya tengo prácticamente listo el segundo episodio, pero quiero dejarles unos días este, poniendo como fecha tentativa el próximo sábado para la publicación del siguiente episodio.


Les recuerdo, no olviden leer el primer episodio que lleva por nombre "El inicio del viaje".

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com