sábado, diciembre 22, 2007

cuentos funebres: Rafclo, el perro chimuelo

Rafclo, el perro chimuelo, ha vagado por las calles de Novotanea por casi una semana. A falta de alimento, se ha visto obligado a realizar las tareas más indignantes que un can pudiera realizar, lo que es más, se olvidó del orgullo y dignidad que habían acompañado su vida desde muchos años atrás.

Habría sido capaz de conseguir empleo, visitar a los amigos y hasta de formar una nueva familia, pero decidió salirse del camino, morder la vida por el lado fácil, demostrarle al mundo que valía más de lo que podían pagarle. Pero fracasó, por supuesto, y perdió hasta lo que más amaba, sus tesoros y recuerdos.

Ahora es un fantasma que anda de aquí a allá. No es más que la sombra de lo que en otro tiempo fue, y más triste aún, su sombra se desvanece a cada bocado que no da. Ya nada le parece bien, y ya nada le hará bien. Su único remedio es la muerte, que busca todos los días en las calles de Novotanea.

La gente, por otra parte, ya no lo puede ver más. Rafclo no se ha dado cuenta, pero hasta el carnicero Ramón, quien en otras vidas le diera los mejores huesos, lo ha sacado de su mente. Se ha convertido en un fantasma en sus recuerdos más olvidados, lo ha condenado a ser el alma en pena en sus sueños más retorcidos.

Al final del séptimo día, cuando ya toda esperanza estaba perdida, encontró la puerta que le llevaría a través del tiempo. Cuando la hubo cruzado, le hizo visitar los recuerdos de su infancia, de sus primeros pasos, el día de su mayor logro y culminó con una imagen que, más que perro, parecía ya un cadáver.

.

lunes, diciembre 17, 2007

lo que hace un comment

Últimamente he pasado mucho tiempo por aquí, pero ocupado en otros proyectos, sin embargo, hoy recibí un comment muy padre que me ha hecho darme cuenta de la importancia que tiene para mi el seguir escribiendo, así que pueden esperar, poco a poco, el regreso de la serie "cuentos fúnebres" y el cuarto episodio de "Tras las barbas de Don Diablo".

Gamegine va viento en popa, pero estos días ha tenido que esperar un poco, para sacar un nuevo proyecto en el que ando metido (si, otro). Se trata de un sitio Web para la compañía UltraHogar, del cual espero poder decir más en mi siguiente post.

Otra cosa que me ha ocurrido hoy y que me emociona en exceso, es el hecho de que ya se están planeando los ajustes de sueldo en la oficina, y mi jefe me ha pedido que redacte un documento breve en donde enliste mis logros del 2007, y no es por ser presumido, pero son varios y son importantes; así que espero algo bueno (económicamente hablando) para el año que viene. Aunque igual y termino casi en las mismas, a causa de una aparente etapa de "austeridad" por la que está pasando la compañía.

Y este fin de semana, al igual que a varios cientos de personas, fui embaucado en la compra de un celular nuevo en una "expoferia", que de feria tenía muy poco, aquí en la ciudad. Y digo "embaucado", porque más que ofertas, había baratijas que regalaban al por mayor; aunque no les voy a negar que el único regalo que de verdad disfruté es un poco de fruta de temporada que me cayó de perlas, pues ni Vane ni yo habíamos desayunado. El caso es que después de más de seis meses de pensar en cambiar mi teléfono y cuál modelo sería, terminé comprando uno que ni conocía. El ganador fue un Sony Ericsson K550i que me ha dejado satisfecho. El display no tiene gran calidad, pero es bastante bueno y las funciones y gadgets que trae terminaron por convencerme. Próximamente abriré un fotoblog que espero les agrade.

Sony Ericsson K550i




.

viernes, diciembre 14, 2007

el tiempo lo cambia todo

Todo cambia, hasta los corsarios ahora son de metal y deambulan por las calles.



Sobrina Lau ( 2007 )

¿A poco no esta preciosa esta pirata?

.

mi boxita

La semana pasada, mi tierna boxita bailó jarana como parte de la celebración por la semana de la discapacidad, aquí en Mérida. Todo estuvo sencillo, pero muy bien. Mi floreada dulcinea bailo "retebonito" y hasta video le tomé, pero no había buena iluminación, por lo que se aprecia muy borroso y oscuro. Veré si el domingo lo subo a youtube para que los que no conocen una jarana se den un taco de ojo.



La Gober (en su mejor pose) y mi floreada Vane

Y hasta yo, que soy multicolor, me tocó saludar y conocer a la dama de rojo (que porcierto, luce más joven en persona). Ahí nos enteramos que destino 3 millones de pesos [con tono de sarcasmo] para la construcción de casas de interés social, preparadas para gente con necesidades diferentes. Ojalá y les consiga también trabajo (si Vane, ya se de tan solo uno).

.

miércoles, diciembre 12, 2007

reflexiones sobre la vida

El otro día pensaba acerca de nuestra forma de referirnos a otros seres vivos como "animales" y llegué a la conclusión de que se trata de otra prueba más de que el ser humano es arrogante por naturaleza. Les voy a platicar algo que he observado en estos días:

La Niña ha venido muy temprano a desayunar -como todas las mañanas lo hace-, pero esta vez ha sido diferente: come muy poco y luego va en mi busca y comienza a maullar justo donde está la puerta de entrada a la casa (o salida, desde esta perspectiva). Muchas veces he abierto la puerta, pensando en que desea salir, pero ella nada más mira hacia fuera -como si intentara encontrar algo-, y luego vuelve a entrar a seguir comiendo. Lo ha hecho por muchos días, hasta el día de ayer, cuando encontré a otro gato debajo de Chevy -el auto de Vane-, es el gato que siempre viene detrás de ella y que siempre termino espantando.

Al principio, cuando la Niña comenzó a formar parte de esta familia, yo ponía su plato de comida en el jardín, ella comía un poco y luego el otro gato venía y se comía todo lo demás. Lo llamé el gato "gandalla", y desde entonces lo he ahuyentado.

No se lo que piensen ustedes, pero me da la impresión de que la Niña quiere que le dé comida también a él. Hoy, precisamente, llegaron juntos y como volví a ahuyentar al gato, la niña se fue detrás de él sin probar bocado. He llegado a pensar que son pareja, o -siguiendo la trama de alguna caricatura- el gato "gandalla" la utiliza para obtener comida, y ella lo permite. ¿Que de cosas no? A mí me parece una actitud bastante humana.

.

martes, diciembre 04, 2007

nueva encuesta

Desde hace un buen rato que he querido poner una encuesta, nada mas para ver como funciona, así que he pensado en estas preguntas geeks, cuyo propósito es conocerlos mejor. Piensen que cada persona es diferente, y así también cada parte de una computadora es diferente y tienen diversas maneras de comportarse y de trabajar.

reordenando ideas

Manchas y Max, verano de 2004 (creo)

He estado enfermo de cuerpo y alma, y apesar de que la enfermedad de cuerpo viene y va con el tiempo, la enfermedad de mi alma parece que ha llegado para quedarse por un par de años más.

Ahora estoy en una etapa en la que estoy reorganizando mis ideas (defragmentando mi cerebro, diria un geek), haciendo muchos cambios por acá; de hecho, casi todas las cosas hoy en día giran entorno a dos cosas: necesitamos (vane y yo) comprar una casa y el concurso de videojuegos de creanimax del 2008.

Las últimas 2 semanas las hepasado pegado a la computadora trabajando en el nuevo diseño de Gamegine, el cual ha sufrido enormes cambios. Me he dado cuenta de que es un proyecto muy ambicioso, casi tanto como yo, que no lograré terminar sino es que en unos 4 años más a este ritmo; así que he decidido detenerlo de momento y comenzar un nuevo diseño que me permita comenzar a crear juegos. Eso ha hecho que me deprima, en cierto aspecto, pero que me sienta entusiasmado, ansioso y hasta maniático, con la idea de comenzar el desarrollo de juegos. Al final de cuentas, creo que yo mismo me había sugerido este desde hace un buen tiempo, pero no había querido aceptarlo. Ahora tengo los ojos más abiertos y estoy tratando de hacer posible el proyecto Gamegine, el cual ya compila y todo, nada más hace falta resolver un par de problemillas con Ogre.

Por cierto que la imagen que he publicado es una fotografía mía y de mi amigo Will, tomada hace unos tres o cuatro años. Se nos ocurrió un día llevar a pasear a Manchas y Max para que se hicieran amigos, aunque a ellos no pareció agradarles mucho la idea. Ese día fué memorable, guardamos varias risas de esos momentos. La siguiente foto la tomamos hace una semana, y aqui podemos ver a un dk y un Will, varios kilos despues.


Un café en Vips, celebrando la aparición del niño Will

Que diferencia, no? Por cierto que, sin querer, salió en la foto uno de los nuevos billetes de a veinte, que Vane graciosamente hacía sonreir.

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com