miércoles, abril 30, 2008

juego de talento

Este es un concurso que organiza la FONE (Foro de la Nueva Economía), una institución no gubernamental apoyada por instituciones gubernamentales. El objetivo principal es crear nuevas empresas que se dediquen al desarrollo de videojuegos y animación digital.


Pero, ¿qué es "Juego de talento"?

Ni siquiera los organizadores han logrado responder bien a esta pregunta, pero aquí les comento lo que he entendido hasta el momento: es un Reality show (tipo Big Brother) que se llevará a cabo en línea (de ahí el término Virtuality), durante el cual los equipos concursantes deberán seguir las instrucciones que el jurado les entregará cada semana hasta completar un Storyboard sobre la historia del juego.

En total serán 24 los equipos participantes, es decir, de todos los equipos registrados se elegirán solamente a 24 para el Virtuallity. Y claro, puedes participar por tus tanates (solo), pero, en la vida real, un equipo de una sola persona no es equipo y no hace gran cosa, por lo que le darán más puntos al trabajo en grupo.

La duración del virtuality es de 8 semanas, comenzando en Julio. Durante el mes de Junio se llevarán a cabo una serie de talleres que te ayudarán en la creación del storyboard durante el concurso. Estos talleres son gratuitos, pero presenciales. Aquí es donde nace mi descontento, necesitas viajar al D.F. para participar en dichos talleres.


¿Qué necesito para participar?

Una muy buena idea y habilidades para narrarla y convertirla en un storyboard. No necesitas conocimientos técnicos y mucho menos de programación. De ahí parte mi escepticismo alrespecto.

También tienes que registrarte en el sitio Web. Pero "ojo", el seudónimo que utilices para el registro será el que identifique al equipo entero.

Pero antes de participar, hay algo muy importante que necesitan realizar: proteger esa idea en la INDA (derechos de autor). He estado investigando y no parece ser muy complicado el trámite, salvo porque se requiere la obra terminada y, en este caso, no la tienes. Así que tienes de dos sabores: investigas por tu cuenta o solicitas el servicio a los organizadores del concurso. En la primera opción, el costo es más barato (aunque no tengo bien idea de que sea necesario hacer), mientras que en la segunda solo les das tus datos mas $1,000 (mil pesos) y ellos hacen el trámite por tí. Si me entero de algo más les aviso.

Posteriormente, debes enviarles una ficha con los datos del proyecto, así como de los miembros de tu equipo.Incluyendo el resumen de la historia que ha de concursar. Otro día les pongo bien la infromación de esto.

Tienes hasta el 30 de Mayo para registrar tu proyecto, pero recuerda que el proceso de registro en derechos de autor ya debe haberse iniciado para entonces.

Hay 3 categorías en el concurso: estrategia, acción y animación digital.

Pueden consultar las bases del concurso en la siguiente liga (pero les aseguro que está mas claro aquí) para obtener todos los detalles que me hiciera falta mencionar.

Link: Concurso Juego de talento


Y si, por si se lo preguntan, ya estamos formando un equipo para participar, con una historia que traigo entre manos desde hace un rato. Por ahora, los integrantes somos los siguientes:

- Sharky
- dK

Do u have what it takes?

.

viernes, abril 25, 2008

mala alimentación

Como dice J0rgito, que tiempos aquellos...

Aún recuerdo cuando podía arreglar (revivir) una computadora con solo mirarla... De acuerdo, eso fue un poco exagerado; tenía que tocarla para que se arreglara con el poder de mi pensamiento. Ahora, cada vez que abro mi computadora algo se jode y me paso días intentando resolverlo...

Mis queridos saltamontes, el consejo geek de esta semana es el siguiente:

Si tu computadora no quiere arrancar, pero encienden los leds y los ventiladores, tu problema puede deberse a lo siguiente: el procesador ya se jodió, la fuente de poder ya se jodió o no hay suficiente voltaje para arrancar a causa de la toma de corriente.

Si señores, hasta un miserable regulador en mal estado puede causar terribles dolores de cabeza; si no me creen, nomás pregunten. Así que, la próxima vez que detecten este comportamiento, debe realizar lo siguiente para averiguar el origen del problema:

1. Desconecten la chompu y conéctenla en otra toma de corriente.

2. Desconecten la chompu del regulador y conéctenlo a otro.

3. Si eres de los que tienen pinchecientasmil chucherias conectadas al regulador, quítalas todas y deja únicamente los de la chompu.

4. Llegaste a este punto? Comienza a temblar. Abre la chompu y desconecta todos los dispositivos (memoria, disco duro, floppys [aún existen?], ventiladores extra, luces, etc). Solamente debes dejar la fuente de alientación en la tarjeta madre.

5. Aquí tienes de dos sabores: conecta una nueva fuente de poder o, utilizando un multímetro, toma lecturas de los contactos para asegurarte de que el voltaje de salida es el adecuado.

6. Desmonta el procesador y busca algún daño (como indicios de cortos o cosas así). Aprovecha para limpiar muy bien el disipador.

7. Ahora si, tas jodío. Instala un nuevo procesador (o pídele a un cuate que te preste el suyo [aunque dudo que alguien quiera hacerlo]).


Mi computadora estuvo muerta 4 días y luego revivió. ¿Esto es un milagro?

.

miércoles, abril 23, 2008

un post maloliente

Hace como una hora que me he estado riendo de lo que sigue:

Un amigo me dijo, un tanto preocupado, mientras me contaba un problema que tenía al programar un sitio Web: "... es que tengo unos pedos logicos...". Me quede pasmado...

-¿Lógicos? -pense-, a jijos... y ¿como serán esos? ¿Serán de esos que suenan y ya sabes a que van a oler nomás por sentido común?...".

No tienen que reirse, en serio...

.

sábado, abril 19, 2008

reflexiones sobre los emos

El post anterior me ha hecho reflexionar sobre este asunto de los Emos y, a pesar de que ya estoy cansado de leer sobre el tema, creo que estoy listo para dar mi opinión sobre ellos:

Mucha gente los ha catalogado como tribus urbanas, algo así como los punks, darks, rockers, etc; en mi opinión, el ser Emo es tan solo una forma de expresión. Como somos los bloggers, por ejemplo. Creo que decir si es bueno o no el ser un Emo queda fuera de contexto, es decir, sería como establecer que no es bueno el derecho de libre expresión.

Fuera de que si son una forma de vida, una moda o lo que ustedes quieran; creo que el ser Emo consiste en una etapa más de nuestro desarrollo como entes de esta sociedad. Creo que cada cual busca su lugar en el mundo, y es común que se desarrollen este tipo de grupos para crear una especie de enlace fraternal. Yo mismo me he declarado Geek desde hace tiempo, y no por tanto estoy armando una revolución contra los fresas, por ejemplo.

El punto al que quiero llegar, es que me parece ridícula esa guerrilla que se traen entre si. Creo que una buena base de esta sociedad depende de el respeto a nuestros semejantes. Creo que cada quien tiene el derecho a sentirse y verse como le plazca, así como expresarse como uno desee. El problema viene cuando esas formas de expresión son mas bien destructivas. Todos somos hermanos mexicanos, Americanos o Terrícolas, ¿que no se han dado cuenta?

En fin, sueño con que un dia porfin nos quitemos las etiquetas. Nos veamos como parte de una misma sociedad, como hermanos. Mucha gente se pregunta el porque en Mexico estamos como estamos. Piénsenlo, tenemos todo lo necesario para ser una potencia mundial, pero lo único que hacemos es undir al de al lado cuando vemos que nos supera en algo, cuando le envidiamos.

Y, porcierto, la vida es bastante corta como para pasarse el tiempo discutiendo. Hay que reir más a menudo, inclusive de uno mismo. En este espacio me he burlado de mí mismo en muchas ocasiones, por si no se han dado cuenta, y lo hago porque es precisamente de esta manera que uno puede superarse, madurar.

.

viernes, abril 18, 2008

las cosas simplemente pasan porque pasan

Hay cosas que no podemos controlar y que simplemente son, y no por mucho berrear, patalear o mentarle la madre al vecino, las cosas han de cambiar. Visto de otro modo, estas cosas no tienen porque ser malas del todo, son simplemente interesantes.

¿De qué estoy hablando?, preguntan: de las cosas que pasan. Por ejemplo, desde el otro día he estado observando los rituales que se llevan a cabo en el baño para hombres (en la oficina) para lavarse las manos. En mi caso, con la mano derecha presiona la cabeza del dispensador de jabón y lo recibo con la izquierda, posteriormente, con la mano derecha abro la llave derecha del grifo y dejo correr ligeramente el agua, suficiente como para formar espuma, y abro la llave mucho más para despues ejuagarme las manos. Wilbert, por el contrario, hace exactamente lo mismo, pero al revés; si, el usa la mano derecha para recibir el jabón y manipula la llave izquierda con la mano izquierda. Carlos, por otro lado, lo hace mezclado. El recibe el jabón con la derecha, pero abre la llave derecha con la mano izquierda. Y así nos podemos ir con las explicaciones. Es muy gracioso, si lo piesan un poco.

Situaciones como la anterior suceden todo el tiempo y en todos lados. Incluso hoy, hace un rato, Flacomán me llamó por teléfono y platicamos un rato. Entre tantas cosas, me comentó que en su trabajo hicieron un mini estudio de mercado en linea para conocer el posicionamiento del su sitio en Internet. Cual fué su sorpresa cuando encontraron este humilde sitio entre una de las primeras posiciones. Claro con este post que escribí hace algún tiempo.

En fin, creo que las cosas suceden por algo, y no precisamente por cuestiones divinas. Las cosas simplemente suceden aunque ustedes no quieran, así que por qué pasar una vida preocupádose porque si pasa tal o cual cosa. Mejor pasar una vida disfrutando de lo que se tiene y, claro, luchando por conseguir lo que se quiere.

Y para los que se chutaron esta maraña de pensamientos, les dejo un video que me ha hecho reir a montones:


Advertencia:
Este video contiene material que pudiera ser ofensivo para Emos.
Si no sabes lo que es un Emo, te recomiendo visitar wikipedia, me parece que este artículo es bastante neutral.


Y NO, NO SOY UN ANTI-EMO, simplemente es que este es un video graciosísimo. ¿Y que sería de esta vida sin la comedia?

Bueno, ya, el video:





.

martes, abril 15, 2008

la tartamuda


Miguel Galvan, "La tartamuda"

¿Que ha pasado?, mucho. Entre tantas cosas, la muerte de este comediante que me hizo reir por montones cada vez que veia el comercial. Son de esos anuncios que podía ver durante horas y horas. Ok, eso no es verdad.

Por otro lado, mi hermana Isabel estuvo en la ciudad por casi dos semanas, razon por la que me olvidara casi de todo. Además de que la chamba en la oficina se ha vuelto extenuante y mientras que si nos suben el sueldo, que si no, que si pero sin retroactivo, que a los jefes les va mejor, etc; ha sido agotador. Lo mas triste es que me he alejado de lo que mas me gusta.

Afortunadamente, poco a poco las cosas van regresando a su sitio. Ya estoy escribiendo de nueva cuenta y espero poder publicar mas cosas. El Gamegine esta en el cajón, pero espero poder retomarlo pronto. Mi blog de cuentos funebres esta tan abandonado que le hace honor a su nombre; y mi novela de Tras las brbas de don Diablo ya parece que se congelo... pero a las cosas comienzan a entrar en su sitio nuevamente.

Por ahora quiero dormir, me he sentido cansado todos estos dias...

.

miércoles, abril 02, 2008

detecting array...

[incia post geek]

Este es un post para geeks, así que si no eres uno, haz como si no lo hubieses visto. Además, lo escribo aquí porque, a pesar de ser un geek declarado, no tengo un blog-geek y no me gustan los foros. A lo mejor tengo salvación...

Después de 3 días de intensa lucha con mi Mobo (Motherboard, tarjeta madre pues) logré decifrar el misterio. El problema: al cargar el sistema, después de la pantalla de resumen del Bios, una pantalla en negro decía (con brillanes letras blancas) "Detecting array..." y luego se colgaba. Como maldije a nForce y su novedosa tecnología. Lo más raro del asunto es que no estoy usando un arreglo de discos, además de que Raid está deshabilitado. Entonces, porque demonios mi Mobo intenta crear un arreglo?

Tres días señores (de a 2 orejas cada uno, porque tengo que ir a trabajar, saben?) me ha llevado resolver esto. Unos decían que se había dañado el arreglo, que el sector estaba corrupto, que tengo que actualizar el bios, etc. Yo lo chequé todo y, antes de lanzarme a las ligas mayores, recordé que ayer leí por algún lugar que esta Mobo lanza este error cuando se topa con otros problemas. Me acorde de Billy (chistecín para programadores).

Asi que habilité el test de memoria y que creen que obtuve?... Un desastrozo "Memory test fail". Pero como no tiene mucho que compre esa tarjeta, me dije a mi mismo: "Mi mismo, a lo mejor el domingo cuando metiste el disco duro de la pc de la jefa, golpeaste el módulo de memoria y lo safaste". Así es señores, bastó con sacarlo, limpiarlo y volver a colocarlo en su lugar. Eso fué todo.

Esto nos enseña dos cosas:

1. No seas wey, fijate muy bien al hacer un trabajo o te pasaras 3 días pariendo chayotes.
2. El entrenamiento que nos da Billy si funciona.

[termina post geek]

Les debo un cuento a los que llegaron hasta aqui...

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com