sábado, mayo 31, 2008

reflexiones sobre la vida

Alguien me dijo una vez: "La felicidad no está en tener todo lo que queramos, sino en querer todo lo que tenemos".

Y yo digo, esa forma de pensar, en parte, es para mediocres. ¿Por que conformarnos con lo que tenemos, si podemos tener lo que deseamos?

Aquí habría que separar, entonces, los "sueños inalcanzables" de los "perfectamente alcanzables". Creeme, no querrás pasar toda tu vida persiguiendo a un fantasma. Creo que antes de seguir, debes preguntarte: ¿es posible? ¿cómo? Entonces lo hago.

Partiendo de este punto, yo digo que: "La felicidad está en satisfacerse a uno mismo, aunque para hacerlo tengas que perseguir los sueños mas bizarros".

.

viernes, mayo 30, 2008

la oscuridad en la oscuridad

Se dice que "Siempre hay una primera vez para todo", y ayer nos cortaron la luz. Está decidido: voy a domiciliar los recibos...

... si me preguntan, fuimos afortunados, el calor y los mosquitos estuvieron ausentes el día de ayer, creo no podría decir lo mismo de la noche de hoy, afortunadamente, los dioses del CFE se apiadaron de nosotros y reconectaron inmediatamente...

.

jueves, mayo 29, 2008

lo que pasa hoy por mi mente

Mucho silencio por este lugar. Yo creí que ya nunca regresaría, y no es que ya no me guste mi blog, digo, le hace falta un nuevo look, pero no es para tanto. Son tantas cosas que pasan estos días, que mi mente no tiene tiempo para escribir. Cosas buenas y cosas malas, pero intensas, al fin y al cabo.

Comencemos por la Niña, hace 2 semanas y media que no viene a la casa. Las últimas veces lo hizo en muy mal estado. Se que estaba en mis manos ayudarla, pero me trajo tantos problemas en casa y comentarios desagradables de un vecino (quien resulto ser el "dueño"), que además es primo de Vane... Y entre el no saber que hacer o decir, la Niña desapareció y ya nunca más me volverá a visitar...

Hoy escribí la carta más pequeña y difícil del año, a mi hermano David. Verán, él y yo no nos hemos llevado bien desde hace 10 años. De hecho, no nos hemos visto en todo ese tiempo. Nunca pensé que podría pasar tanto tiempo frente a Gmail intentando encontrar las palabras adecuadas...

Además, volví a caer. Si señores, otra vez estoy atrapado en uno de esos proyectos que me quitan el sueño. Me alejan de todo lo que suelo hacer, como escribir, por ejemplo. Me despierto a mitad de la noche para preguntarme si estaría bien dejar la cama y prender la computadora. Desayuno, como y ceno pensando en como voy a lograr esto o aquello. Seguro que suena gracioso, incluso querrán vivir esto. Desgraciadamente, tiene sus inconvenientes: el cuerpo se cansa. Si, me siento cansado estos días...

Hay muchas cosas más por contarles, pero ya no quiero seguir escribiendo. Voy a "gustar" Dexter...

.

viernes, mayo 09, 2008

Pillo, el vencedor (parte 1)

Es grandiosa la forma en la que las cosas más pequeñas pueden ser cosas muy grandes en realidad. Hasta un huevo, tan pequeño y frágil, puede incubar a un gran héroe dispuesto a luchar por las cosas que ama y desea conservar. Prueba de esto es lo que le sucedió a Pillo, y su historia es la que les voy a relatar.

Pillo nació del más escuálido, frío, sucio y amorfo huevo que una gallina pudiese dar. Su madre, una gallina roja con muchos años que contar, había dado cientos de huevos, una cantidad difícil de asimilar, de los cuales ni uno solo había tenido la oportunidad de empollar. Con el paso del tiempo, las esperanzas de tener un hijo fueron menguando, dando paso a que su alma se consumiera casi por completo, creando así una de las máquinas de creación más incompetentes que una granja pudiese soportar. Eventualmente, esta gallina fue separada y su muerte marcada, serviría de almuerzo para la familia de algún capitán.

Estuvo un par de días amarrada y con la muerte cantada, hasta que un golpe de suerte le vino a liberar de tan terrible situación. El granjero, cuchillo en mano, se preparaba para tajarle de un golpe el cuello, mientras la gallina lo miraba y un nudo le crecía en el corazón. La tomó por las patas, cortó sus ataduras y, cuando la había tomado por el cuello, un fuerte golpe se escuchó en el lugar. Astillas de vidrios y hierros viejos fueron a dar por todo el jardín central: el hijo mayor del granjero había estrellado la maquinaria favorita del papá.

El granjero salió corriendo hacia el patio, con el cuchillo aún en la mano, sin darse cuenta de que dejaba abierta las puertas del corral. Nadie se movió entonces, tenían miedo de lo que pudiese pasar, mas nuestra gallina, quien no tenía que perder, vislumbró una oportunidad es escapar. Se levantó tan rápido como pudo y, con un par de aleteos, se desplazó hasta la puerta y no se detuvo hasta atravesarla y recobrar su libertad.

Muchos habían dicho que una gallina sola poco podía hacer para poder vivir, sin embargo, nuestra gallina se apartó de los terrenos de la granja y se adentró en una espesa maleza que se hallaba en un terreno abandonado, a unos cuantos minutos del corral. Ahí paso un buen tiempo, acurrucada entre las ramas de un viejo árbol que se hallaba cubierto de enredaderas y otras plantas más.

Casi por arte de magia, a la mañana siguiente, la gallina puso un huevo al que decidió incubar. Había sido el huevo más pequeño y feo que ella había puesto jamás. Fue muy penosa la espera, muy dura de verdad, pero al cabo de veintiún días, por increíble que parezca, un pollito, tímido y enclenque, conoció la luz solar.

Continuara...

.

lunes, mayo 05, 2008

alessandro

El día de hoy, nuestro buen amigo y compadre Alessandro estará visitando a los hombres de blanco. Nuestros mejores pensamientos te acompañan compadre.

.

el vieneviene

Y luego preguntan que porqué México está tan mal, que porqué nuestros políticos hacen y deshacen a su antojo, que porqué en otros países no pasa lo mismo; si lo que sucede es que nosotros mismos hemos dado paso a esta situación. Si, señores, nuestra sociedad ha permitido poco a poco que se den esta clase de abusos.

Para darles un ejemplo de lo que les estoy hablando, escuchen lo que me pasó el día de ayer:

Estaba yo saliendo de un estacionamiento y se acercó un "vieneviene" (franelero), por lo que me detuve y comencé a sacar unas monedas, lo cual me llevó apenas unos segundos. Cuando estaba listo, con monedas en mano, levanté la vista y noté que el susodicho me había abandonado y se había ido dos autos adelante detrás de unos extranjeros.

Y me pregunto, ¿que acaso mi moneda no vale? ¿A poco los turistas siempre dan propinas jugosas? ¿El mexicano no suele dar propinas? ¿Es que su explorer era mas importante que mi chevy? ¿O nada más fue porque son turistas?

.

jueves, mayo 01, 2008

los caballeros de lo mismo

Casi 8 horas frente al televisor, viendo como Seiya le lanza una flecha a los malos una y otra vez. Viendo como queman su cosmo y lo elevan hasta alcanzar el séptimo sentido, para dar ese último golpe que les acerca un poco más a salvar a esa sexy señorita de los cabellos morados.

Casi 8 horas frente al mugre tv 7, para que al final, cuando crees que viene una pelea con Hades, la saga termina asi sin más, dejándote sintiéndote peor que cuando encendiste la tv y descubriste el maratón.

Cerdos... Si tan solo me hubiesen advertido que solo perdia mi tiempo...

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com