jueves, agosto 14, 2008

dicen que el amor lo puede todo

¿Alguna vez escucharon que el amor rompe barreras? ¿Que el amor lo puede todo? ¿Que puede faltarte todo, menos amor?

Les invito a leer un nuevo cuento fúnebre llamado:

Link: Triste final para un amor sin final


Por cierto, comienzo a pensar que no fue una buena idea sacar esa sección de cuentos a un blog independiente :(

.

miércoles, agosto 13, 2008

y llego el dia, que ojala no hubiese llegado

Rocco, muy guapo para su sesión de fotos.


Rocco, recién bañado y abrillantado


Quienes me han seguido la pista por casi 2 años recordarán que adquirí este hermoso convertible rojo gracias a uno de mis tíos, quien me vendió el auto a un precio más que excelente. En ese entonces planee tenerlo por 2 años y luego venderlo. Ese momento ha llegado pero de verdad que me cuesta tanto deshacerme de él ...

Por otro lado, en mi vida están por ocurrir cambios tan radicales (divagué alrespecto hace 2 posts), que por más que le doy vueltas al asunto me doy cuenta de que no puedo conservarlo.

Tal vez les parezca muy presumido si les digo que el auto está fantástico. No he manejado nada igual. El problema es que no debo conservarlo. Rocco fue para mí algo así como un sueño hecho realidad. Ahora debo dejarlo ir para poder realizar otros sueños. Me digo a mi mismo que más adelante, si mis proyectos resultan como lo planeo, podré tener uno igual pero más nuevo.

Como sea, Rocco, amigo, nunca te olvidaré. Fuiste mi primer auto y, apesar de que no solía tomarte fotos, hasta ahora (creo que no tengo una foto mía en él); te extrañaré amigo.

El año pasado Vane y yo nos fuimos a Rio Lagartos en Rocco. Cando veníamos de regreso, tanto Vane como yo nos veníamos durmiendo. Finalmente, Vane cayó rendida por el cansancio y yo, muy preocupado porque me esperaban 4 horas de camino a casa, le pisé un poco el acelerador. Veníamos casi todo el camino como a 160 km/h y parecía que a Rocco apenas y le afectaban. Flotábamos sobre el asfalto. Cuando Vane despertó, ya estábamos entrando a la cuidad. Me aventé el camino en apenas 2 horas y media.

Los próximos días definirán lo que estaré haciendo los próximos 2 años. Tal vez tenga que irme muy lejos. Tal vez desaparezca por mucho tiempo. Tal vez pasen muchas cosas que ni siquiera puedo imaginar. No se que va a pasar conmigo, pero espero estar aquí, conectado a este mi espacio que es como una extensión más de mi ser.

Aún me quedan unos días de vacaciones, así que espero poder contarles la historia de Casiopea y el tan esperado 5o episodio que debió salir hace 2 semanas.

Por cierto, para quienes apenas nos visitan o los que se quedaron con la duda, el nombre Rocco no viene por "rojo", como muchas personar me han sugerido. Le puse así por Rocco Lampone, el guardaespaldas de Michael Corleone, ya que para entonces estaba leyendo la novela de Mario Puzo.

.

viva otra vez, aunque algo coja

Me fui 3 semanas a cancún y al regresar me tope con que mi computadora no pudo resistir tanto tiempo lejos de mi, que tronó su tarjeta de video...

Ahora ando sobre una 7300 de nVidia, que resulta que tiene un procesador un poco más poderoso, pero no se compara con el rendimiento de mi 6600, que lástima...

Aunque no lo crean, le tengo mucho cariño a esta máquina. Se puede decir que es la primera que compro por mis propios medios. Hace casi 3 años me gasté 12,000 pesos en un monstruo de computadora. En ese entonces veía correr Half Life 2 como en ninguna otra... se hacerca el momento de jubilarla, pero no se como decirle sin que se sienta mal...

.

reflexiones sobre la vida: los cambios del alma

Hoy les voy a hablar sobre los cambios que experimentamos en el transcuso de nuestra vida, y no me refiero a los cambios físicos, sino a los de nuestra alma.

Antes que nada, vamos a aclarar a lo que me refiero con "alma". Vamos a decirle así a quella consciencia mental, ente divino, estado del ser, etc; que define nuestra existencia. Nustra alma nos define a nosotros mismos, por eso es muy importante estar concientes de esta.

Ahora bien, nuestra alma va sufriendo cambios conforme experimentamos nuestra vida día con día. Todas las cosas se transforman al interactuar unas con otras. Si prestamos la suficiente atención, nos daremos cuenta que lo que conocimos el dia de ayer, es un tanto diferente al día de hoy. Nosotros mismos vamos cambiando con las cosas que experimentamos: ya sea algo agradable, desagradable, sorpresivo, amargo, triste, etc. Nuestra alma cambia y así nosotros también.

El porqué de estos cambios obedece a una razón muy sencilla: las cosas cambian porque se transforman al interactuar unas con otras. Un ejemplo muy claro de esto es la playa. Si la visitamos un día, muy temprano por la mañana, tendremos una visión que será diferente al día siguiente, después de que los vacacionistas hayan pasado por ella, o que las olas hayan modificado su estructura, o las criaturas mismas que habitan allí han modificado el sistema.

Estos cambios pueden ser muy dolorosos en ocasiones y muchos de ellos llegan a transformarnos tan radicalmente, que nosotros mismos podemos llegar a notarlos sin mucho grado de observación.

Ahora la parte emo del asunto. Estos últimos dos años de mi vida han sido muy duros y en cierta medida mutilantes. Puedo decirles que he perdido mucho y he ganado mucho también. Así es esta vida, ¿no? De cierta forma he logrado comrenderme un poco más en unos aspectos y en otros apenas y logro distinguirlos. De lo que estoy seguro, es que vienen muchos cambios más y muchas pérdidas más. Solo espero que al final del día, haya ganado tanto como estoy a punto de perder.

Extrañaré mucho de lo que hice aquí. Pero todo lo llevo en esta memoria de teflón y me acompañarán durante todos los días de mi existencia.

Quiero pensar que en esta vida somos orugas, las cuales deben experimentar cambios duros y radicales, hasta convertirse en algo muy bello, aún a csta de su existencia.

¿Alguna ves han leído "Juan Salvador Gaviota"?

.

domingo, agosto 03, 2008

reflexiones sobre mi mismo

Me he dado cuenta de algo: tengo que averiguar si lo que deseo está en función de lo que no tengo o de lo que no quiero...

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com