martes, noviembre 25, 2008

cambio

Cambio de vida, cambio de imagen, cambio de sueños, de ilusiones y costumbres. Cambio de ambiente y cambio de gente, cambio de cuanto creía la gente.

Solo espero que con tanto cambio, aún quede ese algo de mí que me hacía sentir diferente.

Hoy todo para mí ha cambiado y, aunque no me guste del todo, tendré que hacerme a la idea de que ese será mi mañana, mi pasado mañana y cuantos días le sigan de frente.

.

sábado, noviembre 08, 2008

calaverita

Se que ya paso la temporada de calaveritas, pero quiero compartirles esta que me escribió Wilbert (un amigo en la oficina):

Por la mañana estaba Eduardo
en su GameGine trabajando,
cuando de repente la huesuda
aparece a su lado

Pobre lalo muy asustado
le pregunta: qué de malo ha programado
si con ogre ya hasta el mapa y terreno
bien que se han renderado.

La parca risa que risa
le dice que el juego no es su problema
se lo lleva porque allá en palace
se le ocurrió implementar EDRA.

.

miércoles, noviembre 05, 2008

el amor como una herramienta de destruccion

Cuando era apenas un niño, escuché muchas veces decir que el amor era una máquina lo suficientemente poderosa como para construir familias, crear un imperio de relaciones afectuosas y destruir todo aquello que atentara contra el bienestar personal y social.

Hoy me doy cuenta de que el amor es tan solo un poema lanzado al viento. Quien lo atrapa, lo saborea y lo interpreta según sus emociones y deseos. Quien lo observa lo aprecia cada vez con matices diferentes. No creo que el amor exista como tal, solamente en nuestras mentes.

¿Quién hubiese pensado que creer en el amor sería casi tan complicado como creer en un Dios que creó el universo? Que hay un ente allá fuera que controla todo y que posee todo. En dado caso, es como el amor mismo: se encuentra en los corazones de toda la gente y tiene la facultad de poder controlarlos, domarlos o destruirlos.

Creo que en estos días hay que andarse con mucho cuidado con esto del amor y los sentimientos. Hemos escuchado ya mucho sobre las tragedias a las que estamos expuestos. Por un lado: suicidios, disputas y guerras; por el otro: paz, cordura, amistad y satisfacción.

Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que el amor no debería ser un determinante para tomar una decisión. Aquel que piense que el amor lo puede todo, está condenado a sufrir las penurias que vemos siempre en las novelas. Aunque esto último nos lleva a otro punto interesante que ya tocaremos en otra ocasión.

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com