jueves, julio 30, 2009

de imaginacion e inocencia

Ayer venía manejando, saliendo de la oficina y de camino a casa. En cierta parte del trayecto, en un semáforo, sucedió algo muy gracioso:

En el auto que estaba frente al mío, esperando para poder avanzar, un Chevy, dos niños de unos 6 y 7 años jugaban con una pistola de plástico. Era una pistola de esas que parecen espaciales, y solo tenían una, por lo que tenían que turnarse para disparar rayos imaginarios al aire. ¿Me pregunto si podían sentir el calor en el aire que dejaba cada rayo disparado?... El caso es que en cierto momento, casi sin darse cuenta, la niña (porque había una niña) miró hacia atrás (hacia donde me encontraba) y disparó uno de sus rayos mortales. En una fracción de segundo, mi cuerpo rebotó sobre mi asiento a causa del impacto del arma sobre mi pecho, y di varios golpes más antes de caer sobre mos rodillas.

Los niños estaban atónitos y miraban casi sin poder creer en dirección mía. Cuando finalmente me levanté, eché a reirme a carcajadas y los niños también lo hicieron. ¿Recuerdan aquel anuncio de xbox? Pues fue casi identico.

Me quedé pensando en que muchos niños no creen que un adulto pueda divertirse con la misma inocencia, tal vez porque no nos damos la oportunidad de hacerlo, o, cuando lo hacemos, lo hacemos a escondidas...

Les dejo el video para que se den una idea:



.

lunes, julio 27, 2009

reflexiones sobre la vida

En el transcurso de mi vida he escuchado la siguiente frase cientos de millones de veces: "el objetivo del hombre es ser feliz". Y tal vez a eso se deba que todos, de una u otra manera, buscamos la felicidad. Pero, ¿que hay detrás de esta frase tan ambigua?

Mucho tiempo me propuse encontrar esa felicidad de la que tanto hablaban, incluso sin comprender a lo que se referían. Tal vez a eso se deba el que nunca la encontré.

Llegó el momento en el que comprendí que la felicidad no es algo que se pueda encontrar, se tiene o no se tiene. No es posible comprarla, regalarla, trasferirla o como quieran llamarle. No es posible obtenerla. De pronto me di cuenta de que la felicidad es algo que tenemos en nuestro interior, algo con lo que nacemos, pero no reconocemos salvo en esos momentos en los que decimos: "soy feliz".

Partiendo de este punto, me atrevo a decir que todo mundo es feliz en si mismo, incluso aquellos que son infelices han encontrado su felicidad en ese estado. Esto pudiera sonar inverosímil, pero, aunque poco común, explica el porqué de como son las cosas.

Yo mismo, por ejemplo, comienzo a pensar que estoy destinado a ser feliz en mi infelicidad. Dicho de mejor forma, he encontrado la felicidad en las cosas que me hacen infelices. No, creo que no me estoy dando a entender. Tal vez ni yo mismo puedo entenderlo en este momento, pero se ajusta a la perfección a esta teoría.

Si no me creen, piensen en esto: ¿porqué si somos infelices, seguimos siendo infelices?

Hay muchas formas de plantear una buena respuesta. Yo mismo he encontrado varias que me resultan convincentes, pero, al final del día, regreso al punto de partida.

.

martes, julio 21, 2009

reflexiones sobre la vida

Hoy es otra de esas noches.

No puedo dormir, mil cosas revolotean en mi cabeza, como mosquitos sedientos de sangre. Trato de apartar las ideas, pero estas se agolpan en mi cabeza y no me dejan descansar. Pero tampoco puedo organizarlas, como si fuese un torrente de ideas que se topa con un cauce mas atorado que otra cosa. Lo peor es que muchas de ellas se desbordan y probablemente no volveré a verlas más. Y es que estos últimos cuatro días han sido tan... inesperados...

¿Les pasa que viven cosas que no se hubieran imaginado? Y luego no te lo puedes creer, sientes que estás aún durante el sueño. Te da miedo despertar y averiguar que te encuentras parado en una nada. Regresas a tu fría realidad y caes lenta y cruelmente en la idea de que ha sido tan solo un sueño. Uno de esos de los que no quisieras despertar. Pero no, sigues viviendo y disfrutando y sufriendo lo que te esta pasando, podría no ser un sueño...

Algunas veces he pensado que tal vez mi mente me engaña. Probablemente me duermo un día y sueño muchos otros, como viviendo esos como desearía que fueran y sufriendo los demás como lo que son. ¿Y que esta vida no es otra cosa mas que un largo y profundo sueño? La irrealidad de nuestros deseos y la dureza de nuestras realidades nos hacen perder a veces el rumbo.

Pensándolo mejor, tal vez nadie tiene un rumbo. A lo mejor nuestros caminos se van formando sobre la marcha, torciéndose según nuestros deseos mas olvidados, subiendo y bajando según las decisiones nuestras y de otros. Que fácil sería esta vida si tuviésemos un mapa, uno que nos marcara con rojo y con unas equis los puntos por los que debamos pasar, nos trazara la ruta más cómoda y más exitosa hacia nuestro objetivo en esta cosa que llamamos vida...

Pero no lo hay, y tal ves sea mejor de esta forma. Tal vez no hubiese vida sin todo ese sufrimiento, sin las penas, sin el hambre, deseos y aflicciones. Sin ellos no podríamos conocer la dicha, la alegría, la tranquilidad, la paz y todas esas cosas hermosas por las que soñamos día con día. Tal vez por eso sufrimos unos días, para poder disfrutar otros, para saborear la dulce miel de la felicidad, cuando esta toque a nuestra puerta.

.

miércoles, julio 15, 2009

mi mobo y yo

Advertencia: post geek!

Mi MOBO y yo estamos peleados. Yo creo se había encariñado mucho con mi anterior quemador, ahora le instalé uno mejor un SATA que graba a 22, con lightscribe, secudisk y otras monerías; pero se empeña en desconocerlo. Un día lo detecta bien y puedo grabar y todo, y al otro ya no sabe ni de que le estoy hablando.

Hoy la amenacé con flashearle el BIOS y luego luego lo reconoció...

¿Será que las relaciones humanas sean mejor que esto?

.

miércoles, julio 08, 2009

la ansiedad y ser nada

Si pudiera decir en una palabra lo que mas detesto de mi, diría: ansiedad.

Esa ansiedad que me consume, que me seca, que me drena la energía y, sin embargo, no me deja dormir.

Ansiedad por una tontería.

Ansiedad por lo más importante de mi vida.

Otra vez estoy aquí, pensando en cosas que no debería estar pensando. Tratando de descifrar misterios que no deberían ser revelados. Tratando de ganarme al mundo con palabras, con ideas, con pensamientos. Tratando de ser ese yo que no soy y que me muero de ganas por ser. Tratando de averiguar si he tomado las decisiones correctas o lo he llevado todo al infierno. Ese infierno que amenaza con tragárselo todo y destruir con ello mi existencia. Existencia que no es nada más que lo que no soy y lo que planeo hacer para corregirlo.

¿Y si esto no es nada más que un sueño?

¿Y si me despierto un dia para encontrarme en una cama, tal vez desnudo, viejo y solo?

Ansiedad que me consume, las ideas, el cuerpo y la mente.

¿Será que es nuestro destino ser como el barco que navega entre las aguas de la insertidumbre? Unas veces arriba y otras abajo,  con mucho cuidado de no voltearse, porque podria destruir lo mas importante. Pero no seria el fin, no señor, aun podrias enderezarlo y continuar andando.

¿Sera que nuestros planes y proyectos no son otra cosa mas que velas para este barco a la deriva? Mientras mas grandes mejor. Mientras mas resistentes mejor. Pero habrá que depositarlas en un mástil que soporte esa presión de aire, sol, arena y tiempo; que osan destruir todo cuanto se ha logrado.

Ansiedad que me dice que yo soy nada.

.

jueves, julio 02, 2009

un dia antes de mañana

Yo no se porque disfruto tanto dejar las cosas hasta el final, cuando la tensión ya es  casi insoportable. ¿Sera que solo así puedo trabajar mejor?

Tal vez no es verdad.

He estado trabajando en este proyecto desde hace ya un mes. Al principio lento, como dándome mi tiempo. Luego fue como un rush, escribí veinte paginas en una semana, pero luego las tuve que reescribir. En fin, he escrito y reescrito las mismas cosas un montón de veces. Ya estoy cansado, pero falta aun el final de la historia. Estoy en eso.

¿La parte más difícil? No lo creo. Es muy difícil, pero me parece que la parte más complicada es el inicio de la historia. Todo lo que escribas después debe sostener lo que dijiste al inicio, o ampliarlo. Debe guardar coherencia con la forma y el estilo de las primeras páginas. Y eso no es todo, debe ser interesante. Debe actuar como un gancho. Los mejores libros son aquellos en los que no puedes parar de leer.

Sin embargo, el final es muy importante. He leido muchos libros geniales con finales mediocres. Te dejan una sensación de vacío. Dificilmente leerias otro libro del mismo autor.

Pues nos vemos, de verdad espero que mañana sea un dia de esos que marcan vidas.

Ya les platico como me fue.

.

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com