domingo, agosto 19, 2007

reflexiones sobre los sueños

Hace unos días publique un pequeño cuento en donde el tema principal son los sueños (otra vez), lo importante que debe ser realizarnos y, mas importante aun, lo costosos que estos pueden llegar a ser; y después de leer los comentarios, me quede pensando:

En esta vida TODO tiene un precio, hasta la cosa mas insignificante lo tiene, entonces, realizar un sueño implica hacer una gran inversión, una que podría destruir mucho de lo que amamos, pero entonces ¿que es lo mas importante?, dicho de otra manera, ¿debemos conformarnos con lo que tenemos por el riesgo de perderlo? ¿Es acaso que los sueños estan condenados a ser solo eso?


Luego, he pensado que tal vez los grandes soñadores son gente que han tenido inmensas pérdidas, vamos a poner un ejemplo: se me ocurre investigar la historia de algún soñador famoso y he dado con una biografía de Julio Verne. Según un articulo en Wikipedia, Julio fue un estudiante destacado e hijo de una familia acomodada, realizó sus estudios con muy altos promedios. A pesar de su título e instrucciones de su padre, decidió dedicarse a escribir poesia y teatro. Su padre corto los lazos y dejó de darle dinero. Invirtió todo lo que le quedaba en libros y se dedicaba muchas horas a leer en la biblioteca. Su tio, Châteaubourg, lo introduce en los círculos literarios de ese entonces y conoce a Alejandro Dumas, quien mas adelante sería una pieza muy importante para alcanzar el éxito. El final de esta historia ya lo conocen.

Después de esta micro biografía, me he puesto a pensar que, ademas de un gran corazón y mucho coraje, los soñadores necesitamos otra cosa: necesitamos que alguien nos señale (o nos abra) la puerta correcta que ha de llevarnos hacia el camino del éxito.

Si todo esto es verdad, entonces yo, al igual que muchos otros, quien no tiene o no se ha dado cuenta si existe alguien que pueda ayudarme, ¿estoy condenado a pasarme la vida siguiendo la marea? ¿Es acaso que deba abandonar mis ilusiones por el hecho de que parecen locos espejismos?

Por otra parte, ¿quién ha dicho que el camino hacia el éxito es fácil? De serlo así, entonces no tendría ese nombre. Tal vez ya no tendría importancia. Entonces tal vez el mundo sería plano, o cuadrado, como dice la canción.

Creo que las respuestas llegarán en algún momento, mientras tanto seguiré repitiendo lo mismo: no importa como, no importa cuanto, mis sueños he de realizar.

.

1 comentario:

  1. Sin duda tienes razón en esto que dices. Para ser un gran soñador y hacer realidad tus sueños hay que arriesgar cosas importantes y en algunos casos hasta perderlas para poder alcanzar con éxito ese sueño que persigues. Sólo has de hacerte la siguiente pregunta, ¿es tan importante o más el sueño que persigo que las cosas que voy a arriesgar? De ser así, no hay que dudarlo. A por ello, amigo!!

    Aunque hay una cosa en la que discrepo; a mi no me parece necesario el apoyo de alguien para lograr el éxito. El éxito se logra cuando tus sueños se han visto cumplidos y para ello sólo estás tú. Nadie va a dar la cara por ti si no le interesa. El hecho de tener una persona al lado que apoye y promueva tus sueños ayuda pero no es la clave.

    Saludos,

    Darío. http://dario-palomo.blogspot.com

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com