sábado, abril 19, 2008

reflexiones sobre los emos

El post anterior me ha hecho reflexionar sobre este asunto de los Emos y, a pesar de que ya estoy cansado de leer sobre el tema, creo que estoy listo para dar mi opinión sobre ellos:

Mucha gente los ha catalogado como tribus urbanas, algo así como los punks, darks, rockers, etc; en mi opinión, el ser Emo es tan solo una forma de expresión. Como somos los bloggers, por ejemplo. Creo que decir si es bueno o no el ser un Emo queda fuera de contexto, es decir, sería como establecer que no es bueno el derecho de libre expresión.

Fuera de que si son una forma de vida, una moda o lo que ustedes quieran; creo que el ser Emo consiste en una etapa más de nuestro desarrollo como entes de esta sociedad. Creo que cada cual busca su lugar en el mundo, y es común que se desarrollen este tipo de grupos para crear una especie de enlace fraternal. Yo mismo me he declarado Geek desde hace tiempo, y no por tanto estoy armando una revolución contra los fresas, por ejemplo.

El punto al que quiero llegar, es que me parece ridícula esa guerrilla que se traen entre si. Creo que una buena base de esta sociedad depende de el respeto a nuestros semejantes. Creo que cada quien tiene el derecho a sentirse y verse como le plazca, así como expresarse como uno desee. El problema viene cuando esas formas de expresión son mas bien destructivas. Todos somos hermanos mexicanos, Americanos o Terrícolas, ¿que no se han dado cuenta?

En fin, sueño con que un dia porfin nos quitemos las etiquetas. Nos veamos como parte de una misma sociedad, como hermanos. Mucha gente se pregunta el porque en Mexico estamos como estamos. Piénsenlo, tenemos todo lo necesario para ser una potencia mundial, pero lo único que hacemos es undir al de al lado cuando vemos que nos supera en algo, cuando le envidiamos.

Y, porcierto, la vida es bastante corta como para pasarse el tiempo discutiendo. Hay que reir más a menudo, inclusive de uno mismo. En este espacio me he burlado de mí mismo en muchas ocasiones, por si no se han dado cuenta, y lo hago porque es precisamente de esta manera que uno puede superarse, madurar.

.

8 comentarios:

  1. Hay una muy hermosa canción, tal vez una de las mejores de todos los tiempos que va muy bien con este Post, he aquí un párrafo:

    Imagine there's no countries
    It isn't hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace

    ...Saludos
    P.D. Viva los geeks (y todos los demàs)..

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y continua...

    You may say that I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    I hope someday you'll join us
    And the world will be as one

    ResponderEliminar
  3. hermosa canción, si... y luego dice:

    Imagine no possessions
    I wonder if you can
    No need for greed or hunger
    A brotherhood of man
    Imagine all the people
    Sharing all the world...

    .

    ResponderEliminar
  4. lupita zapata2:34 p.m.

    ser emo no es nada dl otro mundo s la forma d exprsarc a vcs las prsonas los jusgan xq pinsan qno son normals q son 1pligro para la humanidad.Pro no s asi son seres humanos como todos y no solo xsuforma d vstir d peinarc od knportarc vamos avrlos km xtranos.Todos somos librs.acmos todo loq qrmos acr ynadie nos pued jusgar x eso.los emos para mi son prsonas ymusta su manra dcr yd pnsas xq c xprsan asu manra.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:39 p.m.

    esta es una reflexion para todos ustedes :

    Dejar de luchar
    La diferencia entre estar vivo y no estarlo, es dejar de luchar… dejarse llevar, y no querer seguir adelante… preguntarse para qué continuar y no encontrar respuestas… sólo un vacío tan grande que te asusta y te hace no moverte… y por tanto, morir. No es un suicidio propiamente dicho… es un acto involuntario, tu mente toma el control de tu cuerpo, y tu cuerpo se deja tomar, y te vas… te vas porque te dejas caer poco a poco hasta que el agua te cubre por completo… o te tomas tantas pastillas para dormir, que no te importa tomarte el bote, y que tus sueños ya sean eternos, y sea la mañana la que les traiga la noticia. Otras, no podrías, por el simple hecho de ser activas… pero te persiguen, te deprimen, y te acosan en sueños que tornan a pesadillas, y en pensamientos que paran tu vida.
    Después lo verás como una estupidez pero a veces no puedes ver más allá de tu presente, y por tanto, no puedes darte cuenta que no es el fin del mundo. Te sientes atrapado, y por alguna extraña razón, que sólo encuentras en el presente y no en el futuro, quieres irte, y no te importa irte, y deseas que el autobús se estrelle, que el avión se caiga, que el coche choque, que te pille un coche, que el ascensor se caiga desde el piso más alto, pero… resulta que cuanto peor estás y menos ganas tienes de seguir levantándote cada día, menos probabilidad de que te vayas hay… sólo en el caso de que todo vuelva a lo que quieres tener, en el caso de desear levantarte un día más por las mañanas, y verla, desear querer estar vivo, entonces, y solo entonces tienes muchas más probabilidades de irte… y que se te joda todo… es ley de un tal Murphy. Por eso tal vez sea tan negativo… por miedo a perder lo que pueda llegar a tener algún día. Y no pierdo las esperanzas… pierdo la ilusión y las fuerzas, pero aún así… sigo creyendo en el amor, y que algún día volveré a reír y que tal vez ahora todo sea muy negro, pero mañana todo sea de otro color. Y si no… siempre hay tiempo para dejar de vivir.
    La muerte me aterra, aunque parezca para mí liberadora… la muerte me aterra, porque no quiero irme con este mal sabor de boca de la vida, no quiero irme antes de conocer todo lo bueno que puede ofrecerme la vida… y por eso, aún sigo por aquí aguantando muchas cosas que no tendría por qué…

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:39 p.m.

    el emop no es malo ni bueno zp !!!

    ResponderEliminar
  7. Ese es el punto central de esta publicación mi estimado Anónimo, pero gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com