viernes, abril 25, 2008

mala alimentación

Como dice J0rgito, que tiempos aquellos...

Aún recuerdo cuando podía arreglar (revivir) una computadora con solo mirarla... De acuerdo, eso fue un poco exagerado; tenía que tocarla para que se arreglara con el poder de mi pensamiento. Ahora, cada vez que abro mi computadora algo se jode y me paso días intentando resolverlo...

Mis queridos saltamontes, el consejo geek de esta semana es el siguiente:

Si tu computadora no quiere arrancar, pero encienden los leds y los ventiladores, tu problema puede deberse a lo siguiente: el procesador ya se jodió, la fuente de poder ya se jodió o no hay suficiente voltaje para arrancar a causa de la toma de corriente.

Si señores, hasta un miserable regulador en mal estado puede causar terribles dolores de cabeza; si no me creen, nomás pregunten. Así que, la próxima vez que detecten este comportamiento, debe realizar lo siguiente para averiguar el origen del problema:

1. Desconecten la chompu y conéctenla en otra toma de corriente.

2. Desconecten la chompu del regulador y conéctenlo a otro.

3. Si eres de los que tienen pinchecientasmil chucherias conectadas al regulador, quítalas todas y deja únicamente los de la chompu.

4. Llegaste a este punto? Comienza a temblar. Abre la chompu y desconecta todos los dispositivos (memoria, disco duro, floppys [aún existen?], ventiladores extra, luces, etc). Solamente debes dejar la fuente de alientación en la tarjeta madre.

5. Aquí tienes de dos sabores: conecta una nueva fuente de poder o, utilizando un multímetro, toma lecturas de los contactos para asegurarte de que el voltaje de salida es el adecuado.

6. Desmonta el procesador y busca algún daño (como indicios de cortos o cosas así). Aprovecha para limpiar muy bien el disipador.

7. Ahora si, tas jodío. Instala un nuevo procesador (o pídele a un cuate que te preste el suyo [aunque dudo que alguien quiera hacerlo]).


Mi computadora estuvo muerta 4 días y luego revivió. ¿Esto es un milagro?

.

1 comentario:

  1. Puedes hacer eso oooooo llevarla con tu cuate geek favorito pa que haga la chamba por ti... jajaja Saludos...

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com