miércoles, abril 30, 2008

juego de talento

Este es un concurso que organiza la FONE (Foro de la Nueva Economía), una institución no gubernamental apoyada por instituciones gubernamentales. El objetivo principal es crear nuevas empresas que se dediquen al desarrollo de videojuegos y animación digital.


Pero, ¿qué es "Juego de talento"?

Ni siquiera los organizadores han logrado responder bien a esta pregunta, pero aquí les comento lo que he entendido hasta el momento: es un Reality show (tipo Big Brother) que se llevará a cabo en línea (de ahí el término Virtuality), durante el cual los equipos concursantes deberán seguir las instrucciones que el jurado les entregará cada semana hasta completar un Storyboard sobre la historia del juego.

En total serán 24 los equipos participantes, es decir, de todos los equipos registrados se elegirán solamente a 24 para el Virtuallity. Y claro, puedes participar por tus tanates (solo), pero, en la vida real, un equipo de una sola persona no es equipo y no hace gran cosa, por lo que le darán más puntos al trabajo en grupo.

La duración del virtuality es de 8 semanas, comenzando en Julio. Durante el mes de Junio se llevarán a cabo una serie de talleres que te ayudarán en la creación del storyboard durante el concurso. Estos talleres son gratuitos, pero presenciales. Aquí es donde nace mi descontento, necesitas viajar al D.F. para participar en dichos talleres.


¿Qué necesito para participar?

Una muy buena idea y habilidades para narrarla y convertirla en un storyboard. No necesitas conocimientos técnicos y mucho menos de programación. De ahí parte mi escepticismo alrespecto.

También tienes que registrarte en el sitio Web. Pero "ojo", el seudónimo que utilices para el registro será el que identifique al equipo entero.

Pero antes de participar, hay algo muy importante que necesitan realizar: proteger esa idea en la INDA (derechos de autor). He estado investigando y no parece ser muy complicado el trámite, salvo porque se requiere la obra terminada y, en este caso, no la tienes. Así que tienes de dos sabores: investigas por tu cuenta o solicitas el servicio a los organizadores del concurso. En la primera opción, el costo es más barato (aunque no tengo bien idea de que sea necesario hacer), mientras que en la segunda solo les das tus datos mas $1,000 (mil pesos) y ellos hacen el trámite por tí. Si me entero de algo más les aviso.

Posteriormente, debes enviarles una ficha con los datos del proyecto, así como de los miembros de tu equipo.Incluyendo el resumen de la historia que ha de concursar. Otro día les pongo bien la infromación de esto.

Tienes hasta el 30 de Mayo para registrar tu proyecto, pero recuerda que el proceso de registro en derechos de autor ya debe haberse iniciado para entonces.

Hay 3 categorías en el concurso: estrategia, acción y animación digital.

Pueden consultar las bases del concurso en la siguiente liga (pero les aseguro que está mas claro aquí) para obtener todos los detalles que me hiciera falta mencionar.

Link: Concurso Juego de talento


Y si, por si se lo preguntan, ya estamos formando un equipo para participar, con una historia que traigo entre manos desde hace un rato. Por ahora, los integrantes somos los siguientes:

- Sharky
- dK

Do u have what it takes?

.

1 comentario:

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com