jueves, octubre 09, 2008

reflexiones sobre el amor

Dicen que, por amor, uno es capaz de dar la vida misma por otra persona. Que, por amor, uno es capaz de dejar a un lado sus sueños e ilusiones, y vivir otros con la persona amada.

Y les pregunto, ¿No es verdad que el amor debe ser mutuo, recíproco, para tener una vida plena con el ser amado?

¿Qué caso tiene que sea uno el que abandona sus deseos, si el otro no es capaz de hacer lo mismo con los suyos?

Eso no es amor, señores.

El amor no es más que un juego. Es una forma de llamar a ese sentimiento que hasta ahora cada quien le pone un color y un nombre.

Lo más interesante del amor, es que se comporta como una droga: te lleva alto, lejos y te deja caer al suelo, para luego levantarte de nuevo. Que magnífico sería vivir con ello, sin todas las complicaciones que vienen de la mano.

Creo que cuando dos personas están dispuestas a pasar su vida juntos, deberían estar consientes de que eso implica despedirse de muchas cosas queridas y recibir otras más valiosas a cambio. El amor no es muy diferente a un negocio, se trata de un "te doy ___ por tu ___". O bien, llámenle como quieran.

Cuando el amor deja de ser redituable, lo más apropiado sería, entonces, cerrar el negocio, replantearlo y arrojarlo una vez más al viento.

.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:29 p.m.

    Como siempre...wow! Espero que todo este llendo bien, no hemos tenido chance the platicar. Te quiero hemano, un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. El amor no existe, es un "sentimiento" inventado para activar el comercio en todas épocas sin pretexto de independencia, carnaval o "halloween"... ¿o no? :P

    ResponderEliminar
  3. El amor es como el arte, es SUBJETIVO, depende de la persona, a muchos no les gusta Picasso, otros lo aman, lo mismo pasa con el amor, que también depende de nuestro estado de ánimo el cual al empezar creemos que existe y al terminar creemos que es sólo un estado de la mente

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:14 p.m.

    El amor es muy dificil de lograr porque para empezar lo primero que necesitas es creer en el, el amor no es un estado de animo eso es el enamoramiento . El amor no es egoista, no es envidioso, no busca su propio bien si no el bien de ambos. El amor es respeto, es paciencia, es confianza, el amor es interminable... No se confundan el amor es mucho mas de lo que piensan, el amor es un regalo. Ya les llegara, que pena que aun no lo conoscan.

    ResponderEliminar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com