sábado, julio 16, 2011

los blogs están vivos

"Los blogs están muertos", he escuchado decir muchas veces. Tres esta semana. En realidad creo que lo que está pasando es que nuestras vidas se vuelven cada vez más intranquilas, más rápidas, más desesperadas. Todo mundo anda corriendo con el celular en la mano hoy en día, y pocos se detienen a pensar seriamente lo que les ocurre en su acontecer diario.

Es completamente normal que todos quieran ser estrellas. Así como hubo un tiempo en el que todo mundo quería tener un blog con miles de visitas diarias, estatuillas virtuales que dijeran que eras el amo de los blogs, cientos de sitios web haciendo referencia al tuyo por que eras lo "cool" del momento. Todo eso ha cambiado por ser un Twitstar o un Facebook star o un Netlogstar  o lo que sea que esté de moda en el país que radiquen.

Creo que es completamente normal, todo mundo busca un poco de reconocimiento para si mismo.

Podría internarme un poco más en este tema, pero la verdad es que no soy un psicólogo calificado, el riesgo de aburrirles es elevado, probablemente ya saben todo esto y, peor aún, nadie está leyendo estas líneas. Así que dejémoslo en "es perfectamente normal y aceptable".

Sin embargo, los blogs viven, solo que se han transformado. Observen como cientos de sitios nuevos incluyen un blog o están basados en un blog. El restorán en donde suelo almorzar, por ejemplo, utilizó un template de Wordpress para presentar los platillos y páginas para mostrar imágenes de lo que son capaces de producir. Ejemplos como este hay cientos o miles. Tal vez lo que ha ocurrido es que el usuario promedio ha abandonado el blog.

Retomando lo que les decía al inicio, creo que eso es precisamente uno de los factores determinantes para que esto ocurriera: el tiempo.

Hoy en día es facilísimo tomar el móvil y dejar un mensaje en Twitter o Facebook , mensajes que no tienen porqué ser planeados y/o estructurados. Ahora es posible divertirse de forma fácil, rápida y todo esto para llevar. Un blog requiere dedicación. Creo que los blogs más populares son los que han logrado hacer que la gente siga leyendo.

Por ejemplo, es bastante probable que nadie haya llegado hasta esta línea.

En mi caso, he dejado muchos blogs de lado. En los próximos días les mostraré un nuevo sitio Web en el que he estado trabajando en mis ratos libres (que son muy pocos hoy en día). Mi objetivo es poder concentrar mi atención en un solo sitio Web, ya que tengo muy poco tiempo para invertir en esto. Es bastante probable que, eventualmente, también abandone definitivamente este blog y comience a contarles mis peripecias en el otro.

Sin embargo, este es mi primer blog y le tengo mucho aprecio. A lo que está en él y a ustedes, si es que hay alguien todavía leyendo. Y si no, también les aprecio, aunque no puedan leerlo.

Voy a hacer todo lo posible por pasarles la nueva liga el día de mañana, hasta entonces.

.

1 comentario:

  1. Si has abandonado un poco tu blog, pero el nuevo que estas haciendo te esta quedando muy bello, ¡animo! y pasa pronto el link para que los demás puedan conocerlo. Saludos.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com