domingo, mayo 14, 2006

cuentos funebres: Patricio

Este es un pato de nombre Patricio que no sabia volar. Su gran sueño era viajar por el cielo y mirar las vacas pastar. Pasaban los dias y las noches y su sueño no lograba alcanzar. Todas las noches soñaba con viajar muy lejos y conocoer las mil maravillas de nuestro mundo, ser parte de un gran escuadron y ganar el concurso de figuras aereas.

Tito el veloz era un heroe por aquellos tiempos, siempre volaba a la cabeza del escuadron. Se escuchaban historias de sus tantos viajes, hazañas increibles e incontables. Patricio soñaba que lo derrocaba, lo aplastaba y lo undia en el lodo. Todo para glorificar su nombre.

Los dias pasaban y el pobre Patricio despertaba cada mañana mas solo. Ya no quedaban amigos suyos, todos volaban, tenian un nombre y la gente les veia. Patricio ya no existia.

Una noche soño con un ave, una que le decia que el secreto del vuelo no estaba en sus alas - "Viajar con la mente es mas divertido" -. No perdio tiempo, tenia el secreto. Corrio y corrio y al estanque llego, se dirigio a la parte mas elevada y se arrojo al viento. Volaba. Cada vez mas alto. Volo y volo hasta que al fin se canso.

Esa mañana era gris, mas gris que lo acostumbrado. Jaime salio de su hogar en busca de su sustento. El invierno era duro y el hambre malvada. El pequeño Jaimito moria. Llego a un estanque que el conocia, y rapido el rifle y la vista aguzo. No tardo mucho en ver a un pato loco, que loco corria y corria desde la otra orilla. El pato salto y se elevo muy muy alto. Vueltas, piruelas y maromas hacia. Jaime sabia que pronto bajaria y lento, muy lento, el rifle cargo. BANG! ... CUAC! ... Jaimito ceno y Jaime un sombrero de pato vendio.

.

1 comentario:

  1. Anónimo4:57 p.m.

    Estuvo muy triste el cuento del patito Patricio, lo más cruel es que esas cosas suceden,hay gente que trata de sobresalir y cuando finalmente lo logra,¡Pum! algo sucede y todo se va al vacio.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com