sábado, septiembre 15, 2007

reflexiones sobre la vida

Hace algunos días vi en el noticiero la trágica historia del "niño torero".

En realidad es mas un adolescente en una tragicomedia de nuestros medios sensacionalistas, pero en su país de origen (es Español, si mal no recuerdo) no lo dejan torear hasta que alcance la mayoría de edad. Entonces, adivinen que: su familia vino a México y aquí si le dieron chance (no me extraña ni un poquito, de verdad). El caso es que, según la nota en tv, ya ha tenido dos cornadas muy serias. Ha pasado varios periodos críticos en un hospital, pero el chico le dice a las cámaras: "yo solo quiero que me dejen torear".

Mi primer pensamiento fue: "claro, en México, y con un poco de dinero, todo se puede". Luego pensé que el padre del chico era un completo imbécil por no impedir que su hijo se hiciera daño. Más tarde me dije que estaba mal que las autoridades no hicieran nada al respecto. Pero, al final, decidí que si el muchacho deseaba torear, aunque le cueste la vida, debería seguir haciéndolo.

Creo que su vida no es muy diferente a la de todos nosotros. Me refiero a que los retos son diferentes, tal vez un poco mas peligrosos, pero finalmente son pruebas a superar para alcanzar no solo el éxito profesional, creo que eso es un extra, sino la auto satisfacción. Esta vida de eso se trata, de sentirse bien con uno mismo.

Ahora bien, si de peligros se trata, hay muchos más chicos que no son toreros y mueren atropellados por camioneros locos (aquí en Mérida hay muchos de esos mata-viejitos). Jóvenes que se suicidan por falta de atención, cariño o lo que ustedes quieran. La muerte está en todos lados, así que si de algo hay que morir, que mejor que haciendo algo que nos gusta tanto?

.

2 comentarios:

  1. Entonces yo moriría diseñando je je je.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:39 p.m.

    Estoy de acuerdo en que debe de alcanzar su sueño de torero pero pienso que debe de escuchar a la gente que tiene experiencia en ello y preguntar porque pusieron un limite de edad pues debe de existir un motivo.

    Por ejemplo una oruga se mete en su capullo para convertirse en mariposa y espera un tiempo para que se formen sus alas. Supongamos que una persona le haga el "favor" de romper su capullo para acelerar el proceso. Ya estuvo que le arruino las alas y jamas podrá volar.

    Pienso que algo parecido le esta pasando a este chico como que no sabe ser paciente y prepararse para cuando llegue el momento de torear, cree que al hacer las cosas antes de tiempo lo va alcanzar, lo cual es un grave error.

    Una cosa es morir por los sueños y otra cosa es morir por la impaciencia, inmadurez y porque no también por la estupidez, todo tiene su momento, lo importante es preparase y saber esperar.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com