martes, noviembre 16, 2010

tras año y medio

Hace un año mi vida estaba destrozada. Me sentía tan herido, tan miserable, que no creí que algún día pudiera recuperarme. Levantarme de nuevo parecía como un sueño. Me preguntaba el porqué me había pasado lo que ocurrió, y me preguntaba si algún día sería capaz de pensar en ello sin que tuviese ganas de echarme a llorar. Pero la vida pasa, las cosas cambian, las personas cambian. Sobreviví, me recuperé y ahora auí estoy, tan confundido como siempre, pero más alegre.

Las personas que me conocen me han dicho que soy una persona urgullosa tirando a arrogante. Es problable, sabía muy bien que tenía mis "ondas", pero no estoy seguro si el cambio ha sido bueno. No les puedo decir que soy mejor porque eso no lo sé, por ejemplo podría preguntar: "¿mejor a qué o según qué?". Pero si me siento una persona muy diferente. Podría decir que he renacido, pero sería demasiado tonto pensar algo así, porque en dado casi vendría renaciendo cada cuantos años. Creo que es natural en el ser humano el renacer tras una pérdida, tras un dolor o aflixión. Creo que es lo que nos hace crecer. No tienes de otra, te rindes y dedicas a sufrir los tormentos de la vida o los superas y creces. Te vuelves diferente, pero otra vez, no puedes saber si eres mejor o peor que el yo anterior.

El caso es que ha pasado un año y medio. En todo ese tiempo he llegado a la conclusión de que la vida no se detiene y por tanto tu no debes detenerte. No puedo decir que ahora soy más sabio, porque me encuentro tan confundido como antes. Tampoco puedo decir que mi vida es mejor, porque sería muy pronto como para asegurarlo. Pero si puedo decir que comienzo a disfrutarlo.

Antes llegaba a casa y me embargaba un sufrimiento indescriptible. Me sentía tan abandonado, tan desilucionado, tan muerto. Ahora me siento mejor, he recuperado mi ilusión y mi ganas de hacer algo. La ansiedad ha regresado, aunque de esto último no estoy del todo agradecido. Me siento mejor, en pocas palabras. Siento como que soy un yo diferente, pero un yo a fin de cuentas.

Mañana es un día más, pero es especial. veremos que podemos sacar de él.

.

2 comentarios:

  1. Todos pasamos por eso. Se llama renovación. Está en ti tomarlo con actitud, sabiduría y humildad.
    Éxitos.

    ResponderBorrar
  2. Todos pasamos por eso, se llama renovación.
    Está en ti tomarlo con la mejor actitud, sabiduría y humildad.
    Éxitos.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com