jueves, mayo 04, 2006

cuentos funebres: Malo Pete

Malo Pete saca su revolver, lo apunta a la sien de Macho Jhons. No puede parar de reir. Es una situacion tan inusual, como aquella vez que volvio a correr agua en el rio Grande, el que ahora solo lleva el "grande" por nombre. En otro tiempo solia llevar agua a las 100 comunidades que vivian cerca de el, ahora no sirve mas que para recordar.

Rie a carcajadas. Cualquiera que estuviera en la cercania creeria que una hiena ha decidido visitar el lugar, pero pronto se daria cuenta de que la risa no parece tal, es sombria y nasal.

En realidad, Pete no es tan malo, malos son los lugareños que han decidido destruir lo que queda del ultimo manantial para construir un centro comercial. Muchos piensan que el futuro esta cerca y el centro comercial es el primer paso para llegar.

Se quita el sudor de la frente y se repite a si mismo esa eterna cantaleta que ya esta harto de escuchar. El sudor corre tambien por la sien de Macho Jhons e impregna poco a poco el cañon, del que se desprende una pequeña gota que finalmente va a parar a su bota derecha. Recuerda la ocasion en la que las encontro, no conocia a su antiguo dueño, pero parecia que no harian falta. En el otro mundo no usan zapatos, penso.

Empuja el arma hasta marcar el metal en la piel y decide que pronto debe terminar, ya esta cansado del mismo final. Apenas y dice algunas palabras, sonidos ininteligibles que nadie alcanza a escuchar. Muerte. Malo Pete cayo y de el nunca mas se escucho.

.

2 comentarios:

  1. Malo Pete cayó? no era el quién empuñaba el revolver contra la sien de Pete Macho?...

    saludos.. Buen relato

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:21 p.m.

    Malo Pete, ¿Era realmente malo?

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com