domingo, julio 23, 2006

leccion de vida

Papa siempre me decia que uno no aprende hasta que le pasa. Antes soliamos caminar por un parque que habia cerca de la casa y me contaba recuerdos de su juventud y otras cosas mas. En particular se empeñaba en decir: "no hagas ... porque te puede pasar ...".

Y es verdad.

Hace un par de noches, Chacho, es un gatito de mes y medio de edad que hemos adoptado Vane y yo, tuvo una de esas lecciones de vida.

Sali por la noche al patio delantero a sacar la camara fotografica del coche. Chacho salio al patio y me pase llamandole para que volviera a entrar a la casa. No me hizo caso y prefirio seguir jugando en una seccion de tierra y hierva que me he acstumbrado a decirle jardin. Estaba muy cansado y le adverti que si no entraba dormiria fuera y de poco sirvio. Cerre entonces la puerta con llave y me dispuse a prepararme para dormir. Ya estaba en la cama cuando escuche sus maullidos y seguido de eso griñidos ( si asi puede llamarse ) de otro gato. Era una cosa aterradora. Asi que sali corriendo hacia el patio, pues sabia que Chacho no podria saltar la reja para entrar al patio trasero en donde Max lo protegeria. Sali y no encontre a ningun gato. Ni a Chacho siquiera. Pense que con el ruido que hice al abrir la puerta los habria espantado. Regrese a la puerta y Chacho salio de debajo del auto. Tenia la cola muy erizada. Lo levante y me dispuse a cerrar la puerta. Lo note humedo y sucio y lo regañe por haber jugado en el lodo. Cuando cerre la puerta y llegue a una parte iluminada del comedor, me di cuenta que no era lodo sino popo. Todo su cuerpo estaba manchado y su traserito era lo peor. No lo pense dos veces y lo lleve al patio trasero, con Max. Ahi estaria seguro. Al otro dia lo bañe y seque muy bien y ese dia estuvo caminando chueco y con temperatura elevada.

Chacho se encuentra muy bien el dia de hoy. Ya come y juega normalmente, pero al salir al patio no se aleja mucho de la puerta ni de mi.

Creo que son de esas lecciones que como decia Papa, no aprendes hasta que te pasa.

Asi que mi consejo es: escuchen con atencion y esten alerta. Tal vez no puedas evitar que te pase, pero cuando menos no te va a agarrar mal parado.

.

1 comentario:

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com