lunes, mayo 05, 2008

el vieneviene

Y luego preguntan que porqué México está tan mal, que porqué nuestros políticos hacen y deshacen a su antojo, que porqué en otros países no pasa lo mismo; si lo que sucede es que nosotros mismos hemos dado paso a esta situación. Si, señores, nuestra sociedad ha permitido poco a poco que se den esta clase de abusos.

Para darles un ejemplo de lo que les estoy hablando, escuchen lo que me pasó el día de ayer:

Estaba yo saliendo de un estacionamiento y se acercó un "vieneviene" (franelero), por lo que me detuve y comencé a sacar unas monedas, lo cual me llevó apenas unos segundos. Cuando estaba listo, con monedas en mano, levanté la vista y noté que el susodicho me había abandonado y se había ido dos autos adelante detrás de unos extranjeros.

Y me pregunto, ¿que acaso mi moneda no vale? ¿A poco los turistas siempre dan propinas jugosas? ¿El mexicano no suele dar propinas? ¿Es que su explorer era mas importante que mi chevy? ¿O nada más fue porque son turistas?

.

2 comentarios:

  1. jajaja, me creerías si te digo que en Cozumel, los perros callejeros que habitan en el centro, saben distinguir entre un turista y un local? Esto es neto...

    ResponderBorrar
  2. ai te va.. tu tienes en la cartera JODIDOPESOS y los extranjeros traen pancholares :D asi que esa es la diferencia :D

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com