miércoles, agosto 13, 2008

reflexiones sobre la vida: los cambios del alma

Hoy les voy a hablar sobre los cambios que experimentamos en el transcuso de nuestra vida, y no me refiero a los cambios físicos, sino a los de nuestra alma.

Antes que nada, vamos a aclarar a lo que me refiero con "alma". Vamos a decirle así a quella consciencia mental, ente divino, estado del ser, etc; que define nuestra existencia. Nustra alma nos define a nosotros mismos, por eso es muy importante estar concientes de esta.

Ahora bien, nuestra alma va sufriendo cambios conforme experimentamos nuestra vida día con día. Todas las cosas se transforman al interactuar unas con otras. Si prestamos la suficiente atención, nos daremos cuenta que lo que conocimos el dia de ayer, es un tanto diferente al día de hoy. Nosotros mismos vamos cambiando con las cosas que experimentamos: ya sea algo agradable, desagradable, sorpresivo, amargo, triste, etc. Nuestra alma cambia y así nosotros también.

El porqué de estos cambios obedece a una razón muy sencilla: las cosas cambian porque se transforman al interactuar unas con otras. Un ejemplo muy claro de esto es la playa. Si la visitamos un día, muy temprano por la mañana, tendremos una visión que será diferente al día siguiente, después de que los vacacionistas hayan pasado por ella, o que las olas hayan modificado su estructura, o las criaturas mismas que habitan allí han modificado el sistema.

Estos cambios pueden ser muy dolorosos en ocasiones y muchos de ellos llegan a transformarnos tan radicalmente, que nosotros mismos podemos llegar a notarlos sin mucho grado de observación.

Ahora la parte emo del asunto. Estos últimos dos años de mi vida han sido muy duros y en cierta medida mutilantes. Puedo decirles que he perdido mucho y he ganado mucho también. Así es esta vida, ¿no? De cierta forma he logrado comrenderme un poco más en unos aspectos y en otros apenas y logro distinguirlos. De lo que estoy seguro, es que vienen muchos cambios más y muchas pérdidas más. Solo espero que al final del día, haya ganado tanto como estoy a punto de perder.

Extrañaré mucho de lo que hice aquí. Pero todo lo llevo en esta memoria de teflón y me acompañarán durante todos los días de mi existencia.

Quiero pensar que en esta vida somos orugas, las cuales deben experimentar cambios duros y radicales, hasta convertirse en algo muy bello, aún a csta de su existencia.

¿Alguna ves han leído "Juan Salvador Gaviota"?

.

1 comentario:

  1. Anónimo7:40 p.m.

    Recuerda que por una puerta que se cierra, hay una que 'se abre'.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com