sábado, mayo 16, 2009

reflexiones sobre la vida

Platicaba con mi hermano hace un rato, cuando una idea vino a mi mente: la evolución del ser.

El Ser, visto como el centro de nuestra (y mi propia) realidad, debe evolucionar en dos sentidos par alcanzar su exaltación, esto último en términos de autosatisfacción. Debe evolucionar profesionalmente (socialmente) y emocionalmente.

Esto explicaría el porqué de la frase: "el dinero no compra la felicidad".

En otras palabras, uno debe preocuparse por mejorar su situación económica, su autonomía, su éxito financiero; sin descuidar en el camino mejorar su estado afectivo. Sin esto último, llegaremos al final de camino con las bolsas llenas de diamantes que, al darnos cuenta de la probreza de nuestra alma, utilizaremos para tender una tumba ante nuestros pies.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com