miércoles, enero 10, 2007

todo es cuestion de actitud

Soy de las personas que piensan que tus estudios no te brindan ese "algo" que te eleva sobre otras personas. Es mas, pienso que eres tu mismo el que se autoimpone un valor ante otras personas. Para explicar mejor esto, veamos lo que me sucedio el dia de hoy.

Entre a una tienda de consumibles para pc y me dirigi a la seccion de discos grabables. La gerente de ventas, que en ese momento yo no sabia su rol, pregunto:

- ¿En que puedo ayudarte?

- Estoy buscando DVD's grabables- fue mi respuesta.

- Estan en esta seccion- contesto ella indicandome un estante.

- ¿Tienes algun descuento por venta a mayoreo? - le pregunte al ver el costo mas caro de lo acostumbrado.

- ¿Pues cuantos quieres?, ¿quinientos?, ¡a mi eso no me asusta!- contesto levantando un poco la voz.

- Olvidalo entonces, no quiero que me atiendas, no me gusta tu actitud- le dije y me di la vuelta para localizar a otra persona que me atendiera.


Para no hacerles mas largo el cuento, termino atendiendome como si le hubiera comprado veintemil discos, y hasta me regalo un estuche para transportarlos. No es la primera vez que me sucede algo asi y siempre utilizo la misma tecnica: me digo a mi mismo,

"Nadie tiene el derecho de humillarme, a menos que yo se lo permita"


.

4 comentarios:

  1. Mmm...

    interesante saber eso.








    Pronto vuelvo...

    ResponderBorrar
  2. Estimado Mike, y nos seguimos preguntando porqué este país está como está, uno de los principales problemas para el consumo comienza desde la atención al cliente, no importa si te lleva el tren, tienes que atenderlo bien, ya que es el que paga! y no hacerle perder tiempo... de eso depende que el cliente regrese y consuma más cosas!

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que mucha gente trabaja en el lugar equivocado, fíjate, en cosas que no le gustan. Pues trabajar en la atención al público debe gustarte: el trato con la persona, debes ser amable naturalmente y disponible. Sí, es cierto que a veces algunos clientes hacen salir de las casillas hasta al más paciente, pero eso no es culpa del cliente que viene detrás.
    Si trabajas en atención al público debes ser cordial, o cambiar de trabajo!
    Hiciste bien, al hacer valer tu derecho de ser tratado cordialmente como consumidor! Tú lo pagas, tú lo mereces (no era así esta sociedad?)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:24 p.m.

    Muy buen consejo, las personas llegan hasta donde uno se los permite.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com