miércoles, mayo 30, 2007

club de escritores

He andado sin inspiracion en estos dias. No he podido trabajar ni en el Gamegine ni en unos cuentos que he planeado, pero creo que ya estoy de regreso, cuando menos ya me siento mejor.

Les platique hace algunos post sobre una asociacion de escritores en mi ciudad no? Me entere de que tienen un taller "ininterrumpido" los Lunes por la noche. Lo pense mucho, pues no me sentia muy comodo con la idea, pero finalmente asisti al taller. ¿Que les puedo decir? Cuando menos por la impresion que me lleve y las explicaciones que me dieron, este no es un "taller de escritura", sino un "Club de escritores", aunque ellos mismos digan que es un taller. Asistir ahi fue una experiencia muy desagradable, pero me puso en la pista de otras opciones, asi que no fue del todo caso perdido, o no?

Mi unico comentario alrespecto: como me presente sin algo que leerles, me dijeron sentirse incomodos. Uno de ellos, de hecho, me dijo sentirse desnudo y que no estaba de acuerdo en que yo me quedara. Vaya vaya... me pregunto que clase de escritor se siente desnudo por leer algo que ha escrito frente a una persona que no conoce...

He aqui algo que he aprendido de todo esto:

1. Un escritor es alguien que escribe.
2. Un escritor que ha publicado libros es un escritor con libros publicados.
3. El hecho de tener libros publicados no te hace un buen escritor.
4. Tambien hay pendejos entre los escritores.


Cambiando de tema, ya aparecio mi registro en REMES :D

Tambien he pensado mucho acerca de las cosas que escribo. Me gustaria comenzar a escribir historias mas elaboradas, pero eso significa posts mas largos y por lo tanto mayor tiempo de redaccion. Ya vere que se me ocurre.

Quien diga que escribir en un blog no es terapeutico, esta equivocado...

.

7 comentarios:

  1. El tener un libro publicado no te convierte en un gran escritor, hay gente pseudo intelectual que por el hecho de reunrse con otras personas de su "clase" ya se sienten la gran cosa, por eso no me uno al Colegio de Diseñadores.

    ResponderBorrar
  2. ei

    y lo del cafe cuando ?

    .

    ResponderBorrar
  3. Hola. Creo que tienes toda la razón con lo que dices de los escritores, sobre todo en lo de que hay pendejos entre los escritores.
    Que bueno verte de nuevo x aqui. Saludos

    ResponderBorrar
  4. me da gusto tu regreso!!
    que mala onda de los escritores esos.. pero .. en fin.. creo que tu vales más para nosotros tus lectores aqui en el blog.. que ellos con un pendejo libro publicado..
    1 beso!
    aqui sigo contigo!
    otro beso!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:03 a.m.

    Te llevaste el chasco de tu vida.

    ResponderBorrar
  6. Claro que se publica basura. Ahí tienes a Enrique krauze, Cuau Sánchez, y toda la fauna de Sanborns.

    Hay quién se publica a sí mismo.

    Yo te recomiendo Tallerear tus escritos con más personas para que vayas puliendo y encontrando lo que te gusta de tus propios escritos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:08 p.m.

    Escribir en si mismo, ya es un sueño hecho realidad.
    Es la prinera vez que entro en Internet y hago algún comentario. soy escritora y ahora la segunda parte de mi sueño se hace realidad este mes, por que mi primer libro sale a la venta el día 19. Se llama "Ovillos de Luz" y es una colección de meditaciones infantiles.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com