viernes, mayo 18, 2007

una mirada hacia adelante y hacia atras

Mucho que leer el dia de hoy, no? (4 posts, mira mas abajo)

A pesar de lo que ha ocurrido en estos dias, tambien ha sucedido algo extraordinario: me he llamado "escritor"; lo que me ha llevado a formularme la siguiente pregunta: ¿de verdad quiero ser un escritor?

Comence este blog ya hace mas de un año. Inicialmente hablaria de politica, de ahi el nombre tan estrafalario, y termine hablando de mi. Todo este tiempo me he dado cuenta de algo: es divertido escribir y es exitante leer los comentarios.

¿Siempre escribo aludiendo a la tristeza y al dolor? No siempre ha sido asi. Tengo cuentos felices, como el de Copo, por ejemplo, cuentos en donde plasmo lo cruel que puede llegar a ser la vida, como la serie de Cuentos funebres (que por cierto no he continuado, el ultimo no me parecio tan siniestro) y poemas de amor (entre otros). Pero lo que mas me gusta es hacerlos temblar y vibrar con mis letras (y si aun no lo consigo ya estoy en camino).

Creo que el dolor forma una parte muy importante de nuestras vidas. Nos enseña a disfrutar. Nos enseña a apreciar lo que tenemos. Pero tambien nos podria llevar a la tumba.

Me he llamado escritor y planeo hacerlo verdad. Encontre una asociacion de escritores aqui en mi ciudad y planeo asistir al taller. Tambien me he registrado en REMES (aunque mi nombre tardara unos dias en aparecer en la lista).

Y ahora que me siento escritor, ¿que necesito hacer para convertirme en uno?

Por el momento, he decidido hacerme un portafolios. Voy a revisar muy bien este sitio. Planeo armar un documento con las cosas que mas me han gustado. Si alguno esta interesado en cooperar, pasenme la liga a alguno de mis posts que mas les haya gustado (mientras mas, mejor :D ).

Otra noticia es que planeo continuar escribiendo mi libro (que por ahora sigue sin nombre). Planeo aplicar lo que he aprendido en estos ultimos meses y llegar hasta el final de la historia.

.

5 comentarios:

  1. yeah!! obvio y lo lograras!!!
    yo mientras tanto me pondre a urgar tu blog y recomendarte algo tuyo y propio jeje
    aunque .. la verdad hay muchos buenos.... como el de abajito.. (a mi me gustó)
    y oye.. danos más credibilidad a tus lectores no? en cuanto entre a tu blog me percate de tus 4 post!
    1 beso!

    ResponderBorrar
  2. por ahora me quedo con camino a ninguna parte y viviendo un sueño!
    seguiré buscando!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:48 p.m.

    DK:

    Eres Bienvenido a participar en Una Imagen, Mil Historias...

    Un saludito desde Colombia

    Wendy

    ResponderBorrar
  4. Mike, definitivamente ERES ESCRITOR, tienes un estilo definido y me cae que si Edgar Allan Poe viviera, sería fan y amigo tuyo...

    ...saludos...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:15 p.m.

    Oye has tu lista con los post que quieras pero no omitas el verso que me gusta mucho (no voy a llorar...).

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com