jueves, marzo 06, 2008

mas sobre la profundidad de mi ser

Ayer por la noche, antes de dormir, platicaba con Vane acerca de mi "profundidad". Y creo que por fin le dí al clavo (que conveniente resulta tener una psicóloga en casa). Creo que lo que sucede es que soy una persona difícil de comprender. Y no lo digo porque sea yo un testarudo, fresa o que se yo. Simplemente soy como Shrek, envuelto en capas. Soy una cebolla.

Eso explicaría entonces porque no le caigo bien a todo mundo.

Me pasa incluso con mis cuentos. Con mis chistes. Con mis anécdotas. Hace apenas unos años me encontraba aislado del mundo. Mis vecinos se reían de mi porque decían que caminaba sin mirarles siquiera. Que pasaba todo el tiempo como si ellos no existieran. Vivía yo en una burbuja.

Lo más interesante del asunto es que desde que conozco a Vane (nos casamos hace 2 años, pero la conozco hace 8) me he tratado de abrir al mundo. Al principio me daba cuenta de que era yo su conejillo de indias. Como me enojaba porque me sentía analizado. Quizás sucedió que el paciente se enamoró de la doctora. Creo que nunca había platicado tanto con alguien, y con Vane se me pasaban las horas. Y casi todo el tiempo era yo el que hablaba. Me sentía estudiado.

Tal vez ocurrió, simple y sencillamente, que llegó un día en el que encontré a alguien con quien yo podía hablar. Desde entonces he intentado ser más abierto al mundo. Pero me doy cuanta que aún en mi estado actual, sigo siendo muy cerrado.

Ahora pienso que son muy pocas las personas que verdaderamente me comprenden. Tengo más amigos que antes y convivo con más personas que antes, y aún así me encierro en mi burbuja. Tal vez lo más sincero que he escrito está en mis cuentos, y aún así están escritos en clave. Será este el inicio de mi misantropía, o tal vez he visto muchos episodios de House MD.

.

3 comentarios:

  1. Yo era, en cierta forma, como tú. Con el paso del tiempo y por convicción propia he querido cambiar eso. Y estoy satisfecho con esos "updates" a mi persona.

    Si tú eres de una forma y no deseas cambiar, no lo hagas. Seas una cebolla, una pera o un rábano.

    P.D: ¿Puedo decir que Vane es una mujer muy guapa sin que me borres el comentario, jojo? :P

    Saludos Dick-Yo

    ResponderBorrar
  2. Claro que si compa, de hecho, yo pienso igual :D

    .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:06 p.m.

    mmm puede que seas un cebolla pero definitivamente no un conejillo.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com