jueves, abril 30, 2009

sobre la naturaleza del ser

Hoy me desperté temprano, pero me he obligado a dormir un poco más. Siento que lo necesito, para escaparme de mis labores, de mis pendientes, de tí. Y ha funcionado. Desperté nuevamente a las 8, justo a tiempo para bañarme y prepararme para ir al trabajo. No he pensado en tí en ese lapso.

En el trabajo, como todos los días, me esperan mil pendientes. Me paso la mañana resolviendo problemas, porque no quiero que me molesten el fin de semana. No he podido avanzar en mi calendario, pero lo prefiero así para estar tranquilo este puente.

A la hora del almuerzo, salgo a la calle a encontrar algo para comer. Estando allí, un sentimiento de nostalgia o tristeza me invade. Ne vez de subirme al auto, comienzo a caminar. Caminé hacia el centro de la ciudad y después de regreso. Estando cerca de la oficina de nueva cuenta, percibo que me queda libre poco más de media hora. Sigo caminando. Eventualmente, llego hasta la colón y decido extender mi caminada hasta el parque de las américas. Comienzo a deshidratarme, el calor es fuerte mas no sofocante. Con mucho esfuerzo, logro alcanzar el parque y consigo algo de beber.

Al terminar, abordo el autobús que me lleva de vuelta a la oficina.

Durante este viaje, he visto cosas interesantes. Lugares que no imaginaba encontrarme, y eso que soy muy observador. Una de las cosas que llaman mi atención es un árbol, con un gran agujero a la altura de mos hombros. En su interior, basura y otras cosas le invaden, entre ellas un gancho de acero que está incrustado en su carne, casi a punto de desaparecer. Sin embargo, a pesar de su estado tan deplorable, más adelante se eleva y florece. Es un flamboyán cuyas flores tienen un hermoso tono color naranja.

Me ha dejado pensando que, en el camino de nuestra vida encontraremos cosas que tal vez no nos agraden, incluso habrá algunas que ocasionen enormes agujeros en nuestro interior, ocasionando un gran daño y dolor; pero, apesar de todo, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para crecer y florecer, porque está en nuestra naturaleza.

Todo esto me ha ayudado a comprenderme mejor. Me doy cuenta que estas últimas semanas me he castigado suficiente. Muchas preguntas se han destapado en mi mente, y tengo la impresión que una de ellas me llevará a responderme.

Ya  estoy cerca, puedo sentirlo, aunque se que no es el final, sino el principio. Vienen momentos más dolorosos aún, pero sé que habré de ser fuerte.

.

1 comentario:

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com