lunes, enero 28, 2008

la bella uxmal

Uxmal, Yucatán, Enero de 2008

A principio de año, Vane y yo nos preparamos para visitar a la antigua ciudad de Uxmal. Habíamos planeando esta visita desde hace un buen, así que aprovechamos nuestras vacaciones para pasarnos una tarde formidable entre tanta piedra que resulta inspiradora.

Para aquellos que no las conocen, Uxmal es uno de los lugares más importantes, en la península de Yucatán, y hermosos que tenemos como legado de los Mayas. A mí me fascina escuchar de ellos y, a pesar de que el "Luz y sonido" no fué lo que imaginaba, fue emocionante escuchar todas las historias acerca de esta enorme ciudad abandonada.

Tal vez, otro día que tenga más tiempo libre, les platique historias y leyendas Mayas. Tengo varios libros de ellas, que que es un tema que en lo personal me fascina.

En esta foto, Vane y yo estábamos parados en una plataforma, en la parte más alta de la Gran Pirámide; desde la cual puede apreciarse la hermosa ciudad.

.

2 comentarios:

  1. A mi tmb me encanta visitar Uxmal, cada vez que voy encuentro algo nuevo o disfruto un nuevo paisaje, en realidad ahi si aplica la trillada frase: es magico!. Saludos. Pd.como siempre es muy interesante leer tu blog

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado conocer ese lugar en sus tiempos de gloria debió de ser mucho más hermoso.

    ResponderEliminar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com