Uxmal, Yucatán, Enero de 2008
A principio de año, Vane y yo nos preparamos para visitar a la antigua ciudad de Uxmal. Habíamos planeando esta visita desde hace un buen, así que aprovechamos nuestras vacaciones para pasarnos una tarde formidable entre tanta piedra que resulta inspiradora.
Para aquellos que no las conocen, Uxmal es uno de los lugares más importantes, en la península de Yucatán, y hermosos que tenemos como legado de los Mayas. A mí me fascina escuchar de ellos y, a pesar de que el "Luz y sonido" no fué lo que imaginaba, fue emocionante escuchar todas las historias acerca de esta enorme ciudad abandonada.
Tal vez, otro día que tenga más tiempo libre, les platique historias y leyendas Mayas. Tengo varios libros de ellas, que que es un tema que en lo personal me fascina.
En esta foto, Vane y yo estábamos parados en una plataforma, en la parte más alta de la Gran Pirámide; desde la cual puede apreciarse la hermosa ciudad.
.
A mi tmb me encanta visitar Uxmal, cada vez que voy encuentro algo nuevo o disfruto un nuevo paisaje, en realidad ahi si aplica la trillada frase: es magico!. Saludos. Pd.como siempre es muy interesante leer tu blog
ResponderBorrarMe hubiese gustado conocer ese lugar en sus tiempos de gloria debió de ser mucho más hermoso.
ResponderBorrar