lunes, noviembre 30, 2009

un buen espectaculo

Ayer caminaba por los pasillos del supermercado X. Llamémosle así para no regalarles publicidad, aunque en realidad lo que les voy a contar ocurre en cualquier supermercado, plaza, cine y probablemente ya haya llegado a los antros.

Me encontraba caminando, entonces, entre los pasillos del supermercado X, cuando reparé en un anuncio de un deshodorante que decía que si compraba el producto ellos donarían una lana a los niños de no se donde. Nada nuevo, ¿no? Pero lo que me llamó la anteción es el éxito de estos proyectos. Desde hace años se llevan a cabo, probablemente mucho antes de que naciera yo, el año pasado. Sea como fuere, me quedé pensando en porqué la gente tiene que comprar Y producto para ayudar a las personas Z's. Simplemente no entiendo como pueden disfrazar todo con las faldas de un acto caritativo, si es tan evidente que lo único que les interesa es hacer dinero.

¿Porqué no, entonces, existen medios regulados por gente de confianza? Medios que les permita hacer llegar esa lana a la gente, los 50 pesos y no los 2 centavos que la compañía dona, por ejemplo. Teleton no cuenta, es unos de los peores, me pregunto cuanta lana harán con tanto comercial y demás en esos dias...

A lo mejor el problema esta precisamente en este punto: no hay gente de confianza, o no hay quien le interese los suficiente como para hacerlo.

Vayan pues, sigan vendiendo sus productos disfrazados de dulzura, amor y solidaridad. Y nosotros a comprarlos, esperando que, a este paso, algun niño en alguna parte del mundo pueda tomar un trago de leche...

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com