sábado, junio 30, 2007

mas de esas ventas

El dia de hoy tuvimos otra de esas ventas a nombre de la "Fundacion Palace Resorts", que es el lugar donde trabajo. No les habia comentado, pero hace un par de semanas comenzaron de nueva cuenta, y quienes me hayan seguido desde hace un rato sabran lo mucho que detesto esas ventas. Solo imaginen a un desdichado raton de computadora (es decir, yo) acostumbrado a una oficina, sino bonita, comoda (aire acondicionado, cafe, sillas++, etc) en una bodega hasta la madre de polvo, gente y un mendigo bochorno que me ha traido sudando toda la mañana. Y no hay donde sentarse, hay que estar de aparador toda la mañana. Detesto esas malditas ventas.

Se supone que los fondos recaudados se van a una cuenta que es destinada apara ayudar a las famiias de los colaboradores que requieran de atencion medica, hospedaje, etc; pero la verdad es que en muy pocas ocasiones he visto eso, o tal vez simplemente no me he enterado. Hace poco, un compañero tuvo una necesidad medica: su hijo se moria en reaccion alergica a un medicamento que le recetaron. Lo llevaron a la Clinica de Merida, uno de los hospitales con mayor prestigio en la ciudad. Mas tarde, este compañero me comento que todas las personas que atendieron al niño se indignaron por la poca sensibilidad y falta de profesionalidad del medico, quien, sin hacer estudios, le dio neomelubrina y lo mando a casa. El niño reacciono peor y estuvo cerca de morir. La abuela del niño me comento que se le inflo y deformo el rostro. Al final, y despues de muchos pleitos, el niño recibio la ayuda que necesitaba y la Fundacion se encargo de todos los gastos (cuando menos, me entere de que pago las cuatro inyecciones de a 8 mil pesos cada una que se le aplicaron).

Fuera de eso, hace unos meses nos pasaron un video de "en que se gasta el dinero" esta fundacion, pero a mas de uno nos parecio que no hacian gran cosa.

Bueno, ya hace tiempo me dije a mi mismo que, mientras no encuentre un empleo mejor, tengo que verle el lado amable del asunto. En esta ocasion, fue una señora la que me hizo reir: se acerco y me pregunto "oiga joven, cuanto cuesta esa silla? Y cuanto cuesta esa otra? Y cuanto esa de alla? Y a que hora van a cerrar?", todo sin darme chance a responder ni una de las preguntas. Ni hablar, hay gente que no tiene tiempo ni de escuchar las respuestas a las preguntas que formula.

.

1 comentario:

  1. Anónimo12:01 p.m.

    Ay BBito, por lo menos ya sabes que se le salvo la vida a un niño.

    Y si tienes toda la razón, existe gente que cree que no necesita escuchar porque piensa que ya lo sabe todo.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com