lunes, junio 25, 2007

mi amigo y yo

Debo confesar que ultimamente he tenido cierta afición, llamemosle adiccion, a la comida chatarra: frituras, cacahuates, empanadas, kibis, chocolates, etc. En los ultimos meses, a pesar de que soy flaco, mi barriga ha tomado dimensiones considerables. Incluso ahora, a mis escasos 27 años, comenzo a salirme papada.

Hubo dos cosas que me hicieron tomar una desicion: mis pantalones ya no me quedan bien y, la mas embarazosa, me rechifla que la gente me diga: "ah! pero si ya tienes cuerpo de hombre casado...". Dejenme explicarles mis observaciones: cuando uno vive en el seno materno, tiene controlados sus alimentos, horarios, etc; pero cuando uno sale del nido, trabaja y hasta probablemente se casa, comienza a comer cuanta cosa se le pone a uno en frente y a la hora que se le antoja.

Asi que me he dicho a mi mismo: "Mi mismo, necesitas ponerte a dieta". Pero mi dieta no es de esas que te prohiben comer lo que mas te gusta, al contrario, simplemente hay que hacerlo con medida. Y lo mas importante, demostrarte a ti mismo quien es el que manda.

Por ejemplo: ya casi no desayuno en casa por falta de tiempo, asi que sigo yendo al mismo lugar graciento, pero ahora pido algo mas saludable, como una torta (jejeje), aunque de vez en cuando me aviento un kibi y una empanada.

Otro ejemplo: hace 4 dias me compre una bolsita de frituras (de mis favoritas) y sigue arriba en el refrigerador. Se ha convertido en un juego para mi, le digo: "te voy a comer cuando yo quiera...".

Ya en serio, he conocido gente que no tiene control de si mismo. Debe ser algo terrible, autodestructivo e indignante para uno mismo. Creo que lo mas importante es conocerse a si mismo y, lo mas dificil, ser "amigo" de uno mismo. Suena muy tonto, pero es algo muy dificil de lograr.

Yo, al igual que Vane, no me aguanto en muchas ocasiones, pero aun asi soy mi amigo. Y aunque mi dinero casi nunca me lo gasto en mi cuate, me siento bien conmigo. Creo que, al fin de cuentas, soy yo quien siempre me escucho y yo mismo quien tiene la ultima palabra.

.

7 comentarios:

  1. Caracoles! 2 amigos en 1. 6 herramientas en 1. 1,000,000,000 de juegos en 1.

    ResponderBorrar
  2. Mejor mike, peparese todas las mañanas un sanwichito para desayunar, mucho menos grasa que la TORTA y en lugar de refresco, toma agua.

    ResponderBorrar
  3. Es triste cuando llegamos a esa edad cuando empezamos a preocuparnos de nuestra figura; cuando empezamos a tomar Coca Light y a comer ensalada... yo estoy a un par de años de llegar a esa etapa, asi que por mientras seguire desayunando en Wayan'e

    Saludos DK

    ResponderBorrar
  4. cocacola light con tacos de cochinita, no falla..

    por cierto que estos dos utimos dias he estado tratando de desayunar cosas saludables, como un super emparedado (como recomendo Sharky), pero a eso de las 12 ya ando olvidando nombres :S

    .

    ResponderBorrar
  5. A eso de las 12, me empieza a dar "temblorina" si no como algo, aunque sea la comida de plastico que venden aqui en el Extra de enfrente...

    En esos momentos tengo tanta hambre que me comeria hasta un Nutrigrain :$

    ResponderBorrar
  6. jejeje yo le llamo la "barrita de las 12" y ya no como el plastico del Extra, la ultima vez tuve agruras por un par de dias :S

    .

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:46 a.m.

    Adelante, yo te hecho porras =D

    Oye, tampoco exageres que yo todavia no te veo la papada.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com