jueves, noviembre 08, 2007

ingenuo mundo ingenuo

Nuestra gente es de naturaleza abusiva, desgraciadamente.

Venía escuchando el noticiero, camino a la oficina, en donde escuché una nota que mencionaba el hecho de que la gente en Tabasco está haciendo colas enormes para recibir las despensas que nosotros, sus hermanos, hemos aportado; el caso es que comentan que la gente está haciendo cola con toda la familia, recibiendo más ayuda de la que deberían. Incluso, la misma gente que está haciendo cola, menciona que hay muchas personas formadas que no tienen la necesidad de estar ahí. Recordé entonces cuando era yo pequeño (8 años quizás) y viajaba todos los días muy temprano por la mañana (como a las 5:30am) en camión hasta el fraccionamiento "Las Águilas" para comprar leche de la CONASUPO. En ese entonces, solo era permitido comprar 2 litros de leche por cabeza, por lo que la gente llevaba hermanos, primos y tíos. Nosotros también lo hacíamos, en ocasiones me acompañaba mi hermana y una de mis tías.

Se que muchos argumentarán que eso es simplemente un instinto de auto supervivencia, pero creo que hasta en eso hay límites, en donde una acción inocente se transforma en abusiva.

.

3 comentarios:

  1. Maaa, si, se pasan. No hay derecho.

    Pero asi sucede de hecho.

    Yo igual iba a comprar leche CONASUPO de 2 litros embolsada. Y efectivamente, ibamos mi mama y yo para que nos dieran 4 litros.

    Aunque por otro lado, considero que si te aventaste la cola de 4 horas para que te dieran una despensa, es justo que te la den. Lo que deberian de hacer, es poner controles y candados sobre eso. Una manera efectiva seria que por cada 4 u 8 horas de trabajo de reconstruccion les den 1 despensa.

    Caso actual: Bancomer esta dando un paquete de 5 refractarios si incrementas tu saldo en $5,500 tu cuenta. Hay N gentes que meten los $5,500 hacen cola para los refractarios y luego retiran el dinero. En ese caso los de bancomer deberian de poner mas candados... que no puedas cobrar los refractarios hasta que transcurran 15 dias o 1 mes de haber incrementado tu saldo en $5,500

    Saludos !!!

    UAY, largo post. Ah no fue post... fue comment :D

    ResponderBorrar
  2. Si verdad, yo creo que ya es hora de escribir en tu blog

    ResponderBorrar
  3. Que onda? caiganle a la pagina www.literatuchos.blogspot.com el chiste es contar una historia partiendo del ultimo post.. la historia no tiene una idea fija.. el chiste es irla creando post con post no hay censura el chiste es hacer la historia.. espero te agrade y quieras participar... cual es la finalidad de esto ??? pues realmente es solo desperdiciar el tiempo.. por que lo hacemos??? por puro gusto nadamas esta es una invitacion abierta espero puedas participar ;)

    ¿De qué se trata? Simple: de continuar la historia. Se parte de un relato base y luego cada quien le pone los personajes y elementos que más le vengan en gana. No hay censura de ningún tipo... bueno, en lo que cabe, pues tampoco se trata de cambiarle la letra al Himno Nacional y que nos metan a la sombra.


    Habrá dos maneras de escribir la continuación de la historia. Una será enviando un correo a la dirección
    canibalitum.alter@blogger.com
    y, Google mediante, su post estará inmediatamente publicado. La otra, será enviando una solicitud a la dirección canibalitum@hotmail.com para añadirlos como miembros del blog y puedan iniciar sesión en Blogger y bla bla bla. La solicitud, sobra decir, debe ser desde una cuenta activa de Gmail.

    Sólo una petición: que la historia sea interesante. Puede ser divertida, grosera, estúpida, inteligente, artística, sencilla, compleja, etc, pero por favor, siempre interesante.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com