miércoles, enero 09, 2008

ingenuo mundo ingenuo

Yo diciendo que no quiero mas trabajo extra y en los escasos días que han transcurrido de este año me ya me han ofrecido más. Que dilema...

Ayer venía camino a casa en camión (Rocco está en el taller, nuevamente) cuando escuché (sin querer queriendo, no soy chismoso) una conversación entre el chofer y una señora que le hizo la siguiente pregunta:

"Disculpe, ¿cuál es la diferencia entre Minibús y Camión?"

Cualquiera que viva en Mérida y haya viajado en transporte urbano entenderá fácilmente el chiste de todo esto. La cuestión es la siguiente: según lo entiendo, hace algún tiempo el ayuntamiento autorizó a las alianzas camioneras para casi duplicar sus precios. Lo que les pidió a cambio fue: modernizar sus unidades y dar mejores prestaciones a los estudiantes. A causa de esto, los Minubuses, cuya diferencia era que las unidades eran nuevas y no aceptaban personas de pie, es decir, una vez que se hayan agotado todos los asientos disponibles ya no podían subir a más personas; se volvieron iguales a los camiones, es decir, mismo precio, mismas reglas, etc.

La respuesta del chofer fué mas o menos la siguiente:

Chofer: Depende señora.
Señora: ¿De qué depende?
Chofer: Depende de la ruta.
Señora: ¿De la ruta? ¿cómo está eso?
Chofer: Si seño, mire, esta unidad, por ejemplo, es minibus porque solamente llega hasta una parte de Kanasín. Pero el camión que va adelante (uno idéntico en el cual viajábamos) ese si es camión, porque si entra a Kanasín.

Me reí tanto que me alegró la mañana. Por cierto, si alguno de ustedes tiene una mejor explicación a esta pregunta, sírvase en comentarla, porque la verdad es que desde hace un buen rato me ando preguntando lo mismo...

Por cierto, los invito a leer un nuevo cuento que escribí que se llama "El peso de la culpa".

url: cuentos fúnebres

.

2 comentarios:

  1. Pues lo creas o no, la ruta de Chuburná 21 también tiene Mini y Camión, la mini te da un paseo por periférico y regresa por la 21, en cambio el camión se mete a Francisco de Montejo y a Cámara de la construcción, aunque yo sabía que la diferencia era que el MiniBus no daba descuento a estudiantes y el camión si :S (sigo en las mismas), creo que depende de la compañía y del humor del chofer jejeje.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:06 p.m.

    Mmm...a mi todavía no me queda claro, quizá es un truco de mercadotecnia, je, je, =P.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com