jueves, enero 10, 2008

pague por sufrir

El día de hoy, disfrutando de mi último día de vacaciones; decidí tomar el desayuno viendo un poco de televisión y vaya la sorpresa que me llevé cuando encontré un programa de nombre "Pare de sufrir".

Mi primera impresión fue que era un programa tipo "A quien corresponda", pero mas impresionante aún fue toparme con un pastor con acento brasileño dando una cátedra religiosa, hablando de brujería para ser más específicos.

¿No les parece raro que un programa religioso alcance tal poder económico que sea capaz de transmitir un programa en televisión? Digo, sin mencionar los espacios que le dan a la iglesia católica las televisoras locales.

Así que me puse a investigar un poco al respecto y encontré su "ropa sucia". Puedo estar equivocado, así que no tomen este post como una acusación o prueba de fé. Simplemente es cuestión de compartirles unos videos graciosísimos que me encontré en youtube mientras investigaba. Como es mi costumbre no poner videos en este blog, les dejo el link:

url: pague por sufrir

En resumen, esta secta, porque todo parece indicar que aún no es reconocida como iglesia, es, en el fondo, igual que todas las demás. Es decir, ejercitan la fé en pro de tu bienestar y el de tu familia. Trabaja a base de diezmos para mantenimiento y gastos de operación, etc. Pero cada religión tiene algo distintivo y ésta no es la excepción: te venden amuletos milagrosos para resolver tu vida.

Si me preguntan a mi, cualquier amuleto que te vendan siempre será un fraude.

¿Que donde está la ropa sucia?

Pues pueden preguntarle al tío Google. También hay más información en wikipedia:

url: Iglesia Universal del Reino de Dios

.

3 comentarios:

  1. Alguna vez vi un reportaje en telerisa en donde esta iglesia en Brasil pedía una cantidad específica a los fieles porque si no podían ser, excomulgados, o desfavorecidos por Dios, y respecto a lo de este programa en la tv, sólo puedo decirte una cosa... Con dinero baila el Chango!!!

    ResponderBorrar
  2. lO ÚNICO BUENO QUE LE HE VISTO A LA SECTA MENCIONADA.. ES UE ADQUEIRE PROPIEDADES CUAL COMPRADOR DE CARROS USADOS Y ADEMAS.. LOS TACOS "EL BORREGO VIUDO" QUE ESTAN AL LADO.. PUES LE SALVAN... SOBRE TODO SU SALSA.. YQ UE MI AMIGA MARIANA VIVE AL LADO... Y... Y POS YA..
    JAJAJAJA...
    POS SON MALOS... POS QUE QUERIAN TODO EL QUE TE DIGA EN QUE CREER ES MALO..! ASI QUE CREAN EN MI..!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:10 p.m.

    La Fe no se puede comprar, es algo espiritual.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com