sábado, julio 28, 2007

Rio Lagartos y San Felipe

Estas vacaciones si que han sido productivas: he avanzado muchisimo con el Gamegine, tengo nuevas y mejores ideas para el libro de Don Diablo (que estoy a punto de publicar el tan prometidisimo primer episodio) y he pasado un grandioso dia en Rio Lagartos y San Felipe (aqui en Yucatan, Mexico); pero tambien han pasado cosas muy terribles que espero no tener que platicar algun dia.

Nuestro viaje comenzo a las 5:00 am (hubiese comenzado despues de no ser porque pusimos hora de salida las 3:00 am), tomando carretera rumbo hacia Tizimin. El viaje fue largo y lento, pues una buena parte del trayecto no tenia nada de iluminacion, ni fantasmas, ni nada que se le parezca, por lo que tardamos en llegar un buen rato. Hicimos una breve escala en Tizimin y retomamos la carretera hacia Rio Lagartos. Llegamos ahi a las 9:00 am y una persona, muy amable, por cierto, se tomo la molestia de escoltarnos hasta el parador turistico, en donde tomamos un tur de unas dos horas y media.

Durante el tur vimos de todo, hasta los bellisimos Flamencos que tanto estuve deseando por visitar, desgraciadamente son unas aves muy escurridizas y no pudimos acercarnos lo suficiente como para tomarles unas buenas fotografias (tengo que comprarme una camara con mejor zoom), pero cuando menos si lo suficiente como para apreciar su rara forma, gran tamaño y belleza.


Flamencos cerca de una salinera en Rio Lagartos, Yucatán, México.

Despues de eso fuimos a tomar un baño Maya, aunque en realidad solo nos pusimos una mascarilla de una especie de arcilla rica en azufre (muy recomendada para el acne, por cierto), y hubiese terminado nadando nadando en un estanque de agua color rosa (dicen que es bueno para la piel) pero no nos animamos.


Una mascarilla Maya me transporto a la tierra de nuestros ancestros.

Finalmente, nos llevaron a visitar un ojo de agua y un sendero a traves de los manglares, el cual terminaba en un pequeño estanque de agua cristalina, fresca y hermosa; en donde los quitamos la mascarilla y alcanzamos a ver algunos peces muy coloridos.

Vane quitandose la mascarilla de arcilla en un pequeño estanque.

Al final del trayecto, no pudimos ver a los lagartos, pero creo que valio la pena el viaje y los $700 que nos costo el tur (aunque estoy de acuerdo con Vane, pudo ser mas economico). Nos dijeron tambien que por las noches hay turs especiales para ver a los cocodrilos.

Despues de eso tomamos carretera nuevamente y nos dirijimos a San Felipe, como a media hora de ahi. Llegamos y comimos muy rico y a un precio muy accesible. Tambien contratamos una lanchita que nos cruzo a la playa y nos trajo de regreso por $75. La playa estuvo fabulosa, de lo mas simple pero hermoso que hay por aqui: el agua cristalina y tibia, la arena fina y muy limpia, la marea baja y oleaje moderado. Nos recostamos en la arena en una parte del mar que nos cubria el cuerpo y disfrutamos de un masaje natural que ni el mejor SPA del mundo pudiese habernos dado.

Fue un viaje super express que nos dejo con las ganas de regresar pronto para quedarnos varios dias por ahi.

Algunos mapas de Google sobre la region:
Rio Lagartos y San Felipe, Yucatán, México

.

7 comentarios:

  1. Uyuy yuy! La comida en San Felipe es la onda, fresca, recien pescada y con buen sazón, que3 envidia DK, el cevichito que venden ahí es un delicia, a ver cuando organizamos un trip con toda la banda Yuca-bloger :P

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ahhh sip, ya estoy pensando en regresar unos dias, cuando menos a comer algo y conocer a los yuca-bloggers

    .

    ResponderBorrar
  3. Que bien Mike, a ver si uno de estos días me doy una vuelta por esos lares.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  4. Qué bonito te ves con esa mascarilla!! Eres tú verdad??

    Saludones!!

    ResponderBorrar
  5. Ese soy yo, tomando un baño Maya (o eso fue lo que nos dijo el guia, la verdad es que me quede pensando si no seria una broma...)

    .

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:09 a.m.

    Esos lugares son muy bellos y hermosos.

    ResponderBorrar
  7. te recomiendo si regresan por alla que en san felipe contacten al grupo RAIC, pregunta por chino alla todos lo conocen ellos ofrecen varios servicios, como renta de bicicletas, renta de kayak, pesca deportiva etc, su pagina es www.sanfelipe-yuc.com, no te arrepentiras, saludos ahh por cierto de comida te recomiendo que pruebes el confeti en el restaurante de kiko

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com