martes, marzo 28, 2006

cosas inexplicables con una solucion simple

Alguna vez fui un niño asustadizo. Nunca sintieron miedo de su propia casa?

Cuando era pequeño sucedían cosas extrañas en casa. Por la noche se escuchaban pasos. Cuando mi madre dejaba la puerta del baño abierta, yo casi no podia dormir. Dormia en un catre cerca de la puerta del baño y siempre, siempre, siempre veia unos grandes ojos que me miraban por la ventana. En esa casa siempre se sentia que no estabas solo, aunque supieras bien que no habia nadie en casa mas que tu. Mirabas hacia atras y solo veias sombras que rapidamente se escondian.

Muchas veces no dormi pensando en lo que habia afuera.

Paso el tiempo y un dia me propuse encontrarle una solucion logica a todo el asunto del miedo. Descubri muchas cosas y desde entonces esa es mi regla: antes de sentir miedo, busca una explicacion simple y logica. No voy a decir que nunca mas senti miedo, solamente que ahora no me da miedo facilmente.

Casualmente, ayer estaba platicando en la oficina (si, la oficina tambien sirve para platicar) con un amigo que me decia que cuando su abuelo murio, el sintio su presencia poco antes de partir, se despidio y luego el desaparecio por siempre. Tambien me conto que en una ocasion sintio que alguien se sento a su lado en la cama, pero que no habia nadie ahi. Y asi las historias fueron surgiendo.

Todo tiene una explicacion logica.

Precisamente hoy en la mañana, Vane y yo nos despertamos con ese maldito despertador que tanto odio (pero que es muy weno, por eso sigue trabajando). Las 4:50 am. Vane se levanto y entro al baño. Yo preferi dormitar un poco mas. Unos instantes despues, senti claramente como alguien o algo me tomaba por el tobillo. Ya se imaginaran mi sorpresa. Y muchas historias sobre la subida del muerto, que a fulanito le jalaron las patas, o que perenganito tal; pasaron fugazmente por mi cabeza.

Bueno, me dije, antes de entrar en panico verifica que no es Vane que te esta haciendo una broma. Mire hacia atras (porque estaba mirando en otra direccion cuando eso) y no habia nadie ahi. Miedo? algo. Si no es Vane, entonces quien? ... mire hacia la puerta: estaba abierta ... entonces me acorde: cuando dejas abierta la puerta del cuarto, Pixie suele meterse a pedirte un poco de mimos y comida. Entonces mire hacia mis pies en la cama. Pixie estaba ahi, acostado sobre mi pie derecho. Mirandome. Pinche gato. Maulla. Recibe un abrazo y entonces decido levantarme.

Como pueden ver, casi todo tiene una explicacion logica y una solucion simple.

Si algun dia te encuentras en una situacion para la que no encontras una solucion, recuerda las sabias palabras de Douglas Adams:

"Don't panic"

.

3 comentarios:

  1. Inche pixie, por eso no me gustan los gatos je

    Pero hay por alla una propuesta que se me hace bastante interesante, consiste en darle posada a un gato a cambio de algunas cosas je

    solo por eso quiero un gato.

    ResponderBorrar
  2. a mi me encantan los gatos, son la jugada, super orgullosos y pesados! son como personas pero a ellos si los puedes dejar de comer si te hacen una grosería. Respecto a las cosas raras, a mi me encantan y me enloquecería estar en una ca sa donde se vean esos fenómenos, lastima q la mía es tan simple simpleq nunca pasa nada.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:19 p.m.

    je, je, pixileto es travieso y lo que es peor aun vives con él.

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com