martes, marzo 14, 2006

el sapo manchado

[ pum ... pum ... pum ... pum ... pum ... ... ]
Contare esta adivinanza tal y como me fue contada a mi,

[ pum ... pum ... pum ... pum ... pum ... ... ]
fue contada a Vane por un niño en una pequeña ciudad

[ pum ... pum ... pum ... pum ... pum ... ... ]
are u ready ?

"Veo un pino,
veo mas pinos,
veo frutas,
veo agua"
Crees que estas listo para responder ??

Vane pls ... no lo digas :S como eres una de mis unicos 4 lectores, te voy a contar una historia para que esta visita valga la pena:

Había una vez un sapo que paseaba todos los dias en su ferrari. Cada día llevaba un traje nuevo y la corbata bien ajustada. Pasaba siempre por una granja y cada día pensaba - me gustaría ser una vaca, comer pasto por la mañana, y tener mi espalda manchada - y los dias pasaban y su deseo lo ahogaba.

Un dia tuvo un sueño, se encontraba de cuatro patas. No saltaba, sino corria. Su espalda estaba manchada y tenia pequeños cuernos en la cabeza. Pero era color verde. Esto lo puso muy triste y mujia y mujia. Paso toda la tarde mujiendo.

Llego el momento de despertar y se encontro en su cama, con sabanas de seda color limon. Miro por la ventana y alcanzo a ver su ferrari, con una mancha de caca en una ventana. Dio tal grito que su sirvientes corrieron a atenderlo y enseguida limpiaron el auto, prepararon el desayuno y lo vistieron.

Inicio de nuevo su camino. Vestia un traje nuevo y la corbata bien ajustada, pero una mueca en la cara. Paso otra vez por la granja y miro con recelo a las vacas, pero ya no las envidiaba. Las odiaba. Grito mil y un carajos. Las pobres vacas mujian.

Dicen que alla en esos tiempos un gran lamento se oia. El sapo odio a las vacas y las vacas siempre mujian.

El sapo murio siendo sapo. De un tono verde manchado. Su cuerpo yace en un templo, de marmol pero pintado.

Fin.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:19 p.m.

    Bonito cuento metaforico. Ahora cuando vea a un sapito me lo voy a imaginar con manchitas negras recordando aquel inmemorable sapo que andaba en su ferrari y soñaba con ser vaca.

    ResponderBorrar
  2. checate esto compadre
    http://eloteknia.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. ooorale, me gusto mucho! me gustan esos cuentos q te dejan pensando! muchas gracias por tu post y tus consejos :), los tomare muy en cuenta!

    ResponderBorrar
  4. Do babes, es una Caquita?
    jejej eje

    Saludos...

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com