jueves, octubre 12, 2006

el muro de mamposteria

- ¡No hay justicia, joven, no la hay! ...

Tomo una breve pausa en la que tomo aliento, me miro a los ojos con esa expresion que solo tiene la gente que ha vivido mucho, me dijo:

- hace mas de un año que me tiraron mi muro, de mamposteria, estaba casi nuevo... estaba en el hospital Ohran y a las diez de la noche llegaron a decirme que habia tirado mi muro... ya hace mas de un año y el ministerio publico no hace nada. Voy y nadie me hace caso, se burlan. Las mujeres solo stan alla para hechar relajo... conoci un abogado, pero me dijo que el de eso no le hace, yo creo que tuvo miedo... ahora me dicen que necesito pruebas y testigos ... ¡ya no hay justicia...!


[Realidad: un pobre viejo que deshierva patios para ganarse el pan, le falta un ojo, habla pausado y muy bajo, refleja una cruel verdad de nuestro Mexico]

.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:28 p.m.

    Cuando uno se encuentra con situaciones asi, le da temor estar en su lugar y sufrir de alguna injusticia se siente feo sentir impotencia.

    ResponderBorrar
  2. Es triste, pero hasta para una persona que ha sido violada se necesitan evidencias y peor aún testigos, y lo que es peor es que la policía te dice: "Es que no atrapamos infraganti al violador".

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com