viernes, octubre 06, 2006

papanatas

Se de alguien que debe estar odiandome en estos momentos, rayos, no es algo me enorgullezca platicar, pero creo que al final puede servirle a mas de uno.

Soy tan meticuloso que muchas de mis respuestas estan predispuestas, asi como la gran mayoria de mis acciones. Creo que esto es tan enfermo como vivir al dia, sin preocuparte por lo que sucedera mañana.

Este relato comienza previo a la adquisicion de Rocco. Hace un año podria decir que mi sueño de comprar un auto estaba a miles de años luz. Cuando la oferta se dio, lo primero que pense es que este auto podria despertar algunas controversias y, lo peor, malas actitudes en la oficina. Finalmente decidi que eso no importaba y compre el auto.

No paso mucho tiempo, pero desde entonces, si bien ya me trataban con recelo, comenzaron a tratarme como el niño fresa, o el hijo de un narco, no se. Comence a planear una estrategia para bajar los roces en la oficina, y decidi contarles la verdad cada vez que me preguntaran:

- no, el auto no es nuevo, es un 2005
- si, parece nuevo, pero no lo es
- no, aun estoy pagandolo
- no, uno de mis tios me lo vendio a un precio muy accesible
- ...

Y funciono. Desde entonces la tension que se creo entorno a Rocco desaparecio casi por completo y los cuchicheos cambiaron a:

- que bonito esta tu auto
- que tan rapido es
- ...

Es un efecto muy curioso en las personas, y si, a mi tambien me parecio estupido reconquistarlos, pero la verdad es que paso el 80% de mi tiempo en la oficina y a quien le gusta trabajar en el infierno?

El caso es que prepare todas mis respuestas y estrategias para esto, pero no conte con una posibilidad. El sabado pasado me detuve en un semaforo y un pequeñin que vende periodico se acerco y me pregunto:

- cuanto te costo tu peugeot ?

No supe que decir. Me acorde que a su edad viviamos de una forma muy miserable. Nunca falto comida en nuestro plato, ni escuela, aunque de gobierno. Tener un auto era un lujo. Solo uno de mis tios, precisamente al que le compre a Rocco, compraba autos deportivos y siempre me hacia la misma pregunta, ¿cuanto le habra costado?... ¿podre tenerlo algun dia?...

Se me hizo un nudo en la garganta y lo unico que pude dicer fue: una lana. Vaya estupidez. Cuando era niño hubiera esperado otra respuesta. Seguro soy otro papanatas. Pero aprendi mucho de ese momento.

.

4 comentarios:

  1. Anónimo2:57 p.m.

    Interesante, muy interesante, y lo curiosos esque de nuevo un niño es capaz de desarmar cualquier cosa, asi sea solo con una mirada.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:37 p.m.

    Que historia tan triste Dk pero si te hace reflexionar sobre las cosas que uno obtiene y si valen la pena.

    ResponderBorrar
  3. Sabes? tal vez esa respuesta aliente al niño a salir adelante y a tener un coche como el tuyo algún día, y por otro lado que te valga M las envidias en la oficina, ¿sabes qué? mejor, la gente se quita la máscara y la conoces tal cual, no tienes porqué darle explicaciones a nadie, además si, a mi si me da envidia, pero de la buena, me gusta tu coche y me gusta aún más que sea tuyo y te lo hayas podido comprar.

    Saludos...

    P.D. Viva mi volcho

    ResponderBorrar
  4. Tengo algo en mi una maldicion, esta es mi ambicion.
    Ahora que hago?
    Ya tengo lo que quiero, pero quiero mas. Pero por que me incomoda saber que alguien mas me envidia?



    Pronto vuelvo...

    ResponderBorrar

Se que es muy molesto esto de la verificación de comentarios, pero ya estoy cansado de tanto spam :(

CUENTOS, LIBROS Y OTRAS ANÉCDOTAS

Comencé este blog en el 2005, a manera de entretenimiento. Al principio no sabía que es lo que quería escribir, pero pronto descubrí mi afición por las historias cortas. Un día, el primer “Cuento Fúnebre” vio la luz. Disfruté tras escribir cada cuento y me prometí que algún día escribiría un libro. Ahora es ese día.

Si te han gustado mis historias y reflexiones, te invito a conocer un nuevo sitio Web que he estado preparando. Uno en donde, además de continuar escribiendo mis cosas, comentaré mi progreso en los diferentes proyectos que me he propuesto.

eduardoferron.com